Matlab - PROGRAMAR SENSORES

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROGRAMAR SENSORES

Publicado por Ignacio (3 intervenciones) el 20/06/2014 12:21:46
Contacto con usted porque he visto en internet tiene conocimientos de programación no se si también aplicado a la
electrónica; quizás esto último no sea necesario.
Yo estoy interesado en hacer un programa para manejar una fresadora casera sobre todo el eje z con sensores ultrasonido
SR04 de Arduino y/o, infrarrojos CNY70 o SHARP GP2Y0A41SK0F no se si habrá algo mejor, pero no se nada de todo esto.
Inicialmente en los comandos y librerías de los sensores CNY70 y SHARP GP2Y0A41SK0F, así como instalar dichas librerías
para comunicarse con otros programas.
He mirado en internet y aunque hay mucha información al respecto, pero no hay nada específico o concreto para esto.
Considero que es todo muy similar y que solamente tendría que modificar algunos datos de lo existente, para aplicarlo a lo
que yo quiero pero no estoy seguro al menos de como hacerlo. Otro aspecto además sería como incluirlo en las carpetas o
librerías del programa utilizado el Mach 3 para controlarlo.
Puntualizo que los motores son paso a paso.
Si no conoce el Mach 3 le puede resultar complicado de entender por lo que aumento algunas explicaciones:
Normalmente consiste en un Kit electrónico el cual es manejado por un programilla o programa, más o menos, amplio o
complejo dependiendo de cada caso. En este caso es pequeño pero a su vez se integra o medio instala en otro (el Mach 3), el
cual maneja el programa anterior con o a la vez que lee unas coordenadas, las cuales son realizadas por otros programas a
veces incluso conectados directamente; no es este el caso quizás simplemente por falta de configuración.
No se si conoce de sensores finales de carrera para este tipo de aparatos (tengo cuatro pines). Quizás podría ser otra
opción para aplicarle los sensores que yo quiero.

Le envío archivo adjunto. Creo se genera con comandos de Visual Estudio 2010 o similar. Lo que yo considero necesito en
principio son los comandos necesarios, como o para, sustituir o combinar esos comandos, con o para que se aplique en la
medida de cada necesidad, con las distancias detectadas, con los sensores de proximidad.
Contemplo la posibilidad de utilizar también las entradas de finales de carrera, pues en el otro lado es el de la sonda y
solamente tengo dos pines, con lo que tendría que utilizar sensores de dos pines solamente; aunque posiblemente o
intentaría aplicar ese mismo archivo por donde tengo hasta cuatro pines que son los finales de carrera.
También indicaciones de como incluir las librerías o comunicaciones del sensor dentro de estos programas, si fuese
necesario. Solamente a efectos de instalación o integración, no de pines y demás. Todo eso como verá en principio lo
domino, me falta lo poco de programación.

Espero que estas explicaciones le orienten más o mejor.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder