Matlab - Protejer programas y codigos con cotraseña y usuario

 
Vista:

Protejer programas y codigos con cotraseña y usuario

Publicado por Diego SeAr (1 intervención) el 04/08/2014 22:43:11
Buenas tardes.


Soy un joven egresado de la carrera de Ing. Mecánica Eléctrica de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa.

Durante mi formación lleve cursos como "Programación", "Métodos Numéricos" y "Investigación de Operaciones", pero en todos ellos no pude meterme a fondo en lo que es el lenguaje.

Actualmente trabajo en un Despacho de ingeniería Eléctrica, pero me gusta llevar mis conocimientos a programas que hago en Matlab, por lo que me gustaría saber como puedo ponerle un usuario y contraseña para que no cualquiera pueda ejecutar el programa, así como otro usuario y contraseña, por si se desease modificar y/o proteger el código.

Dado que me puse a indagar sobre el tema en internet, me encontré con este articulo: "http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1263079-guide_matlab.html " por lo que decidí recurrir a su ayuda.


De antemano muchas gracias por su valioso tiempo, y esperando pueda ayudarme, reciba de mi un afectuoso saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Protejer programas y codigos con cotraseña y usuario

Publicado por Capitan Kirk (16 intervenciones) el 06/08/2014 18:54:55
El lenguaje de MATLAB es interpretado, es decir, se toma un archivo de código fuente y se van ejecutando las acciones en él descritas, al contrario que en un lenguaje compilado, el cual se traduce a código máquina antes de ejecutarlo. Esa traducción previa a código máquina es la que permite ocultar el código fuente, cosa que, en principio, no puedes hacer con MATLAB, ya que los programas MATLAB son, en el fondo, archivos de texto.

Puedes probar con el compilador MATLAB:

http://www.mathworks.es/products/compiler/

(esta dirección corresponde a España, buscando en Google "matlab compiler" te dirigirá a la página correspondiente a tu país), pero ten en cuenta que, probablemente, no será un producto gratuito.

Otra "solución" (un tanto chapuza) sería encriptar de algun modo tus programas MATLAB. Necesitarías un programa que te los encripte y desencripte, y acordarte de borrar los archiuvos desencriptados una vez que has terminado con ellos.

Y ten en cuenta que, si son computadoras de la empresa, puedes tener problemas tanto legales (de cara a la empresa) como por restricciones (por política de empresa) de lo que puede o no puede hacerse por parte del usuario.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar