Matlab - Comprobar si dentro de un cuadrado hay una esfera

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comprobar si dentro de un cuadrado hay una esfera

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 06/09/2014 14:07:50
¡Buenas!

Estoy con mi proyecto PFC, y el tutor pasa un poco bastante de mi, y recurro a vosotros porque no se me ocurre mucho mas. Es un proyecto de boxcounting dirigido a hallar la dimension fractal de un conjunto de esferas.

Para no aburriros, solo os planteo mi duda.Imaginaos un cuadrado, y dentro de ese cuadrado una esfera pequeña. ¿Como puedo hacer para saber si dentro de ese cuadrado esta dicha esfera? Hasta ahora lo que estoy haciendo es comprobar si las esquinas y el punto central cumplen la ecuacion de la esfera, pero en el boxcounting llegara un momento en que los cuadrados sean tan pequeños en que tal vez dentro del cuadrado haya esfera, pero no pase ni por sus esquinas ni por el centro (tal vez un arco pequeño por un lateral).

Soy bastante novato en esto de Matlab y me endiñaron el proyecto asi alegremente jaja. A ver que se os ocurre porque mi solucion es bastante chapucera y costosa computacionalmente. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comprobar si dentro de un cuadrado hay una esfera

Publicado por Capitan Kirk (16 intervenciones) el 08/09/2014 08:26:03
No tengo claro lo que preguntas. Primero hablas de una esfera dentro de un cuadrado, pero luego dices que compruebas si las esquinas y el punto central cumplen la ecuación de la esfera, por lo que entiendo que es el cuadrado el que está dentro de la esfera. Aclara, por favor, este punto, a ver si es posible darte alguna idea.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar