Matlab - GUI buscar archivos

 
Vista:

GUI buscar archivos

Publicado por Juan (1 intervención) el 18/09/2014 07:40:26
Buenos dias,

Trabajo en una linea de ensamblaje y hay una maquina que inspecciona a las piezas. Cada vez que hace una inspeccion genera un archivo con los resultados y se guardan en un archivo particular.

Los archivos deberian tener de media unos 90Kb, si son mayores quiere decir que algo esta fallando o que tengo que ajustar mejor el programa de inspeccion. De esta manera, cada manana tengo que ir a ese archivo y buscar cuales son los archivos mas grandes y cuantas veces se ha repetido este error.

Mis piezas son de tres tipos y tienen asignado un codigo de barras:
AAAxxxxxxxxxx ( por ejemplo una pieza de este tipo puede se AAA0000134134, AAA1234123412, etc.)
BBBxxxxxxxxx
CCCxxxxxxxx

Estoy creando una GUI para que busque en ese archivo y me diga cuantas files hay de tipo AAA, BBB y CCC. Eso creo que lo puedo hacer yo solo. Sin embargo, me gustaria saber si existe alguna manera de que matlab contabilizase el espacio que ocupa ese archivo. Asi, si me dice:
AAA -> tienes 100 archivos y ocupan 9000Kb -> todo ok
BBB-> tienes 100 archivos y ocupan 50Mb -> hay que comprobar el programa
CCC-> tienes 100 archivos y ocupan 10Mb -> todo ok

De hecho, mi idea seria contabilizar la medi del espacio ocupado por los archivos AAA y ver en cuanto se ha desviado el archivo de mayor capacidad. Por ejemplo, la media de los archivos AAA es de 90Kb pero he encontrado 10 archivos que ocupan 10Mb.

Espero que haya quedado claro, para resumir, existe algun comando para que matlab lea el espacio que ocupa un archivo?

Muchas gracias y no pretendo que me den la solucion, simplemente que me indiquen por donde puedo mirar.

Un abrazo,
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GUI buscar archivos

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 18/09/2014 14:25:54
Podrias poner uno de los archivos generados al foro.



Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario de Matlab, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar