Matlab - Sistema de ecuaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sistema de ecuaciones

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 15/10/2014 02:53:29
Hola a todos soy nuevo aqui , este sitio web me a servido de mucho tanto que decidí crearme una cuenta para ayudar en lo posible y para consultar algunas dudas tambien , digo esto por que ni se si voy a colocar mi duda en el sitio que es el adecuado para el foro .

Mi duda es sobre sistema de ecuaciones tengo esto:

A=[0.85 0.10 0.05 ; 0.25 0.5 0.25; 0.25 0.25 0.5 ]


(x y z) * A = (x y z)



l 0.85 0.10 0.05 l
(x y z) * l 0.25 0.5 0.25 l = (x y z)
l 0.25 0.25 0.5 l

se sabe que matemáticamente resolviendo (o armando el sistema de ecuaciones) eso el resultado seria:
0.85*x +0.25 *y + 0.25 *z = x
0.10 *x +0.5*y + 0.25 *z = y
0.05*x +0.25*y+ 0.5*z = z

La cosa es que en matlab no sabria como hacer eso :/ , si me pueden ayudar estaria agradecido , ya e usado solven , rref y syms pero nada.


Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Sistema de ecuaciones

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 27/10/2014 14:24:55
Tu sistema final se puede convertir en la forma AX=0, ahora hay que resolver ese sistema, la solución trivial es el cero (0,0,0).


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario de Matlab, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.



http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sistema de ecuaciones

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 28/10/2014 03:02:45
Si entiendo , eso fue lo q hice , solo preguntaba la forma q indique por curiosidad , no se si asi como dije se puede hacer.

Muchas gracias por tomarse un tiempo para responder , saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar