Matlab - Tipos de funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tipos de funciones

Publicado por Juan José (60 intervenciones) el 12/11/2014 11:08:59
Hola amigos,

Me salta la duda en las funciones porque estoy escribiendo alguna function para ecuaciones no lineales.

Concretamente, necesitaría alguna aclaración o manual para los tipos de funciones que existen en matlab:
inline
handle_function
syms

¿Cuáles son las diferencias entre unas y otras? ¿Qué puedo o no puedo hacer con una u otra?
¿Hay alguna otra forma de crear una función en matlab?

Gracias de antemano y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Tipos de funciones

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 13/11/2014 07:56:52
Hola Juan José.

La diferencia radica, esencialmente, en el tipo de datos que manejan. De modo que la elección de cada una esta sujeta a la forma en que resolverás tus ecuaciones. Normalmente cuando se utiliza MATLAB es porque se requiere obtener soluciones o aproximaciones de tipo numérico. Creo entender que te refieres a ecuaciones diferenciales no lineales. Si es así, en ese caso es conveniente que utilices las funciones anónimas o referencias a funciones (function handle) para definir tus ecuaciones. Revisa la documentación de funciones como "ode45" y similares que te indican cómo definir un sistema de ecuaciones diferenciales y cómo proceder con la solución tomando en cuenta aspectos como la precisión numérica y demás ajustes necesarios.



NOTA:
* La función sym se utiliza para declarar variables a utilizar en procedimientos de tipo simbólico (simplificación algebraica, solución de ecuaciones diferenciales de forma simbólica, solución de ecuaciones e inecuaciones algebraicas, etc...)

** La función inline funciona de forma similar a las funciones anónimas, y se utilizan generalmente para definir expresiones poco complejas que harán las veces de una expresión algebraica o de cuestiones similares.



Saludos.

Jorge De Los Santos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tipos de funciones

Publicado por Juan José (60 intervenciones) el 13/11/2014 08:25:58
Gracias por la aclaración Jorge,

Me leeré el manual ode cuando esté en el tema de ecuaciones diferenciales. Concretamente, me refería a ecuaciones no lineales y sus métodos numéricos para resolverlas.

Básicamente, el error y lio ha estado en usar f=@(x) ... (Anónima) y posteriormente querer usar diff (f), siendo diff un comando de funciones syms.

Por ese motivo, me surgió la duda de cómo entonces puedo calcular el valor de la derivada de una función que es definida en anónima o handle. Es decir, introduzco una función anónima y luego necesito su derivada (analítica para saber el valor en un punto) ¿Qué comando se usa si has definido tu función como anónima?

De cualquier modo, muchas gracias por la aclaración.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar