Matlab - Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

 
Vista:

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Leonardo Manjarrez (4 intervenciones) el 13/11/2014 03:05:46
¡Hola!

Soy nuevo en MATLAB y me encuentro atorado en un script que va a ser parte de un pequeño programa de dispersión y quisiera ver si alguno de ustedes me puede ayudar.

Resulta que debo asignar a la variable "Pa" una letra, esta letra es parte de una clasificación que puede ser desde A hasta E y la cual una vez asignada ya va a seguir con el proceso que es la estimación de otras variables.

ya intente con muchas funciones pero el error que me marca es que la variable "Pa" no está definida, ojala me haya dado a entender y pese a que creo que es un error de novato espero puedan orientarme un poco.

D.P, dejo la parte de mi proceso que hice con la opción input

Pa=input ('De acuerdo con la tabla de Pasquill, ¿cuál es la clasificación que más se adecua a tu estudio? Pa= ');

op=input('De acuerdo a tu zona de estudio, determina cuál es el tipo de área que mejor la describe: 1 si es rural; 2 si es urbana');

switch op
case 1
if Pa==A
My= 0.22*x(1+0.0001*x)^-0.5;
Mz= 0.20*x;
p=0.15;
end

if Pa==B
My= 0.16*x(1+0.0001*x)^-0.5;
Mz= 0.12*x;
p=0.15;
end ... etc etc.

Saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 13/11/2014 07:29:47
Hola Leonardo.

La función input acepta un argumento extra como indicativo de que lo introducido será una cadena de texto (como en tú caso), para ello se añade una 's' como segundo argumento, es decir:

1