Matlab - Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

 
Vista:

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Leonardo Manjarrez (4 intervenciones) el 13/11/2014 03:05:46
¡Hola!

Soy nuevo en MATLAB y me encuentro atorado en un script que va a ser parte de un pequeño programa de dispersión y quisiera ver si alguno de ustedes me puede ayudar.

Resulta que debo asignar a la variable "Pa" una letra, esta letra es parte de una clasificación que puede ser desde A hasta E y la cual una vez asignada ya va a seguir con el proceso que es la estimación de otras variables.

ya intente con muchas funciones pero el error que me marca es que la variable "Pa" no está definida, ojala me haya dado a entender y pese a que creo que es un error de novato espero puedan orientarme un poco.

D.P, dejo la parte de mi proceso que hice con la opción input

Pa=input ('De acuerdo con la tabla de Pasquill, ¿cuál es la clasificación que más se adecua a tu estudio? Pa= ');

op=input('De acuerdo a tu zona de estudio, determina cuál es el tipo de área que mejor la describe: 1 si es rural; 2 si es urbana');

switch op
case 1
if Pa==A
My= 0.22*x(1+0.0001*x)^-0.5;
Mz= 0.20*x;
p=0.15;
end

if Pa==B
My= 0.16*x(1+0.0001*x)^-0.5;
Mz= 0.12*x;
p=0.15;
end ... etc etc.

Saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 13/11/2014 07:29:47
Hola Leonardo.

La función input acepta un argumento extra como indicativo de que lo introducido será una cadena de texto (como en tú caso), para ello se añade una 's' como segundo argumento, es decir:

1
Pa=input ('De acuerdo con la tabla de Pasquill, ¿cuál es la clasificación que más se adecua a tu estudio? Pa= ','s');


Para hacer las comparaciones/verificaciones debes utilizar las comillas simples para indicar que se trata de un caracter, por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
if Pa=='A'
   % ...
end
 
if Pa=='B'
    % ...
end



Saludos.

Jorge De Los Santos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 14/11/2014 01:16:47
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
clear all
Pa=input('De acuerdo con la tabla de Pasquill, ¿cuál es la clasificación que más se adecua a tu estudio? Pa=','s');
op=input('De acuerdo a tu zona de estudio, determina cuál es el tipo de área que mejor la describe: 1 si es rural; 2 si es urbana: ');
x=12;
 switch op
 case 1
 if Pa=='A'
 My= 0.22*x*(1+0.0001*x)^-0.5
 Mz= 0.20*x
 p=0.15;
 end
 
 if Pa=='B'
 My= 0.16*x(1+0.0001*x)^-0.5
 
 
 
 Mz= 0.12*x
 p=0.15;
 end
 end




1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
>> switch1
De acuerdo con la tabla de Pasquill, ¿cuál es la clasificación que más se adecua a tu estudio? Pa=A
De acuerdo a tu zona de estudio, determina cuál es el tipo de área que mejor la describe: 1 si es rural; 2 si es urbana: 1
 
My =
 
    2.6384
 
 
Mz =
 
    2.4000


Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online y Presencial en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario de Matlab, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Leonardo Manjarrez (4 intervenciones) el 14/11/2014 19:11:24
Gracias por ayudarme con esto José Caballero, sin duda tendré que visitar su blog para comprender bien el programa

y por el momento ya no me han salido más errores pero si los hay es probable que pida de su asesoría.

Que tenga buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como puedo asignar una letra a una variable en MATLAB

Publicado por Leonardo Manjarrez (4 intervenciones) el 14/11/2014 18:59:16
¡Muchas gracias por el aporte Jorge!

Me sirvió mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar