Matlab - Hacer figuras 3d transparentes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hacer figuras 3d transparentes

Publicado por Noe (2 intervenciones) el 28/01/2015 16:25:30
Hola, que tal, quiero hacer que mis figuras 3d pueda hacerlas transparente para poder ver por ejemplo las normales en cada punto del objeto, ya que hasta el momento cuando quiero plotear las normales estas no se pueden apreciar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel
Val: 269
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Hacer figuras 3d transparentes

Publicado por Daniel (264 intervenciones) el 28/01/2015 16:35:58
no estoy seguro de entender bien la pregunta pero podes utilizar el comando alpha para realiza transparencias, por ejemplo:

1
surf(peaks),shading interp,alpha(.6)

(el "shading interp" lo deja en general mas suave y sin lineas pero no es necesario, para lo que preguntas)

Espero que sirva

Saludos

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Hacer figuras 3d transparentes

Publicado por Noe (2 intervenciones) el 28/01/2015 16:51:17
Lo que pasa es que estoy generando figuras 3d a partir una nube puntos y su mallado , tanto los puntos como las mallas triangular las tengo en archivo .txt. En mi programa de matlab entre otras cosas grafico el objeto 3d usando

trisurf(Triangles,Puntos(:,1),Puntos(:,2),Puntos(:,3)), donde Puntos contiene las coordenadas de lo punto, mientras en Triangles están las mallas triangulares.

y con las siguientes comandos ploteo puntos que yo deseo y las normales en esos puntos:

plot3(B1(:,1),B1(:,2),B1(:,3),'or')
quiver3(B1(:,1),B1(:,2),B1(:,3),BN(:,1),BN(:,2),BN(:,3))

sin embargo los puntos se pierden al igual que las normales. por eso quería ver si puede hacer las figuras transparentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar