Matlab - GUIDE MatLab

 
Vista:
sin imagen de perfil

GUIDE MatLab

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 26/03/2015 01:25:22
Buenas a todos,


Antes de nada comentarles que soy nuevo en estos foros, así que no os asustéis si pregunto tonterías.
Estoy haciendo un trabajo para la universidad y ando un poco perdido, puesto que es la primera vez que utilizo MatLab.


He simplificado mi caso de esta manera, tengo 3 pop-ups en Guide (MatLab) que son:

- Pop-up1 se llama 'Números' y contiene dos opciones 'Unos' y 'Doses'. Este pop-up tiene que estar siempre visible y dependiendo de la selección que elija el usuario ('Unos' o 'Doses'), se debe activar y ver el Pop-up2 o Pop-up3.
- Pop-up2 se llama 'Ones' y debe estar visible siempre para dar la opción, pero en caso de que el usuario clicase en 'Doses' debería esconderse y dejar de visualizarse y de ser activo.
- Pop-up3 se llama 'Twos' y debe estar oculto por defecto, pero en caso de que el usuario clicara en 'Doses' se debería activar y visualizarse en la interfaz. Si el usuario no clica en 'Doses', se entendería que ha querido elegir 'Unos' y 'Twos' seguiría inactivo y sin visualizarse en la interfaz.

Llevo unos días volviéndome loco, ¿esto se puede hacer o me lo estoy inventando?

Muchísimas gracias de antemano a todo el que simplemente lo lea.

Un saludo
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge De Los Santos
Val: 30
Ha disminuido su posición en 12 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

GUIDE MatLab

Publicado por Jorge De Los Santos (213 intervenciones) el 26/03/2015 04:58:15
Hola Miguel


Claro que es posible lo que planteas, para ello debes utilizar la propiedad Visible de cada elemento.

Por ejemplo si quieres ocultar el "popupmenu2" puedes hacer lo siguiente:

1
set(handles.popupmenu2, 'Visible', 'off');



Y si quieres mostrarlo:

1