Matlab - gráfica de una "roseta", insertar puntos crear gráfica

 
Vista:
sin imagen de perfil

gráfica de una "roseta", insertar puntos crear gráfica

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 07/07/2015 01:40:54
Buenas Tardes

No se ni como empezar este programa en matlab, alguien podría ayudarme?
Gracias

Desarrolle un programa o función m-file que cree una "Roseta" (la imagen formada por la unión de los n puntos establecidos sobre una circunferencia) deberá cumplir lo siguiente:

- El dato necesario o argumento de entrada deberá ser únicamente el número de puntos (n), que será de al menos tres y como número máximo tantos como se quieran plasmar en el gráfico (n>>3), formando finalmente la imagen deseada.
- Definir el tipo y espesor de línea que desee plasmar en su gráfico, así como el color deseado. Sin embargo, se recomienda (y se le considerará en su calificación) si su Roseta resultante es multicolor (es decir, que cada línea que se trace sea de un color diferente). La imagen resultante deberá estar alojada en una ventana Figure, sin ejes y etiquetas en los mismos, con únicamente un título señalando la imagen mostrada y el número de puntos aplicados (título con un tamaño de fuente de 12 puntos y de color azul).
- Al igual que en caso anterior, no olvide agregar los mensajes y señalamientos necesarios para que el usuario del programa o función m-file no tenga problemas en su aplicación. Además de agregar los comentarios internos necesarios en su código para señalar las anotaciones informativas que permitan el mejor entendimiento de sus líneas de código.

Nota: no se permitirá el empleo de funciones o comandos predefinidos de MatLab que ejecuten u obtengan de manera directa los resultados deseados de cada uno de los programas o funciones m-file que se piden.

Adjunto la imagen que debería resultarme del programa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

gráfica de una "roseta", insertar puntos crear gráfica

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 07/07/2015 03:15:16
Bueno me parece que tu requerimiento ya requiere mucho más tiempo por las exigencias y normas de tu taller
sin embargo hay muchas maneras de hacerlo pero la más fácil sería dividiendo el intervalo de 0 a 2pi en el número de puntos que el usuario seleccione ,
Si Quieres contarme tus ideas o si necesitas asesoría puedes ponerte en contacto conmigo

https://www.facebook.com/royethmatlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

gráfica de una "roseta", insertar puntos crear gráfica

Publicado por daniela (4 intervenciones) el 07/07/2015 05:27:53
Eres increíble! Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

gráfica de una "roseta", insertar puntos crear gráfica

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 08/07/2015 17:19:43
forma de ejecutar el código:
Valido solo para ejecución.

1
>>roseta(15)


Saludos
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
skype: josejeremiascaballero
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar