Matlab - Ayuda con conexion a BD de Oracle desde MATLAB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con conexion a BD de Oracle desde MATLAB

Publicado por Marvin (7 intervenciones) el 14/10/2015 17:15:36
Hola Buenos Dias

Quisiera me ayudaran en lograr visualizar las tablas de una BD de Oracle correctamente, el tema es que uso drivers JDBC y cuando me conecto a la base de datos, las tablas no se muestran por si solas, solo cuando cambio el esquema, me parece por lo que he estudiado q tiene algo q ver con los javaclasspath de MATLAB porque cuando intento crear una nueva conexion JDBC en la APP dexplore de MATLAB me dice que no se encuentran los drivers JDBC.

Gracias de antemano

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ayuda con conexion a BD de Oracle desde MATLAB

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 14/10/2015 19:13:06
bueno lo que pasa es que debe ser que el driver no esté incluido en el classpath estático de java entonces cada vez que vas a crear una nueva conexión te toca entonces agregarlo al classpath dinámico por medio del comando javaaddpath

que se usa como
1
javaaddpath(direccion)
donde dirección es la ruta específica del conector ,

también se puede hacer una importación pero todo depende de los recursos que tengas en el pc , si quieres te puedes poner en contacto conmigo y con gusto te ayudo a solucionar tu problema con la base de datos

saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con conexion a BD de Oracle desde MATLAB

Publicado por Marvin (7 intervenciones) el 14/10/2015 20:46:57
Gracias por la respuesta, pero es que ni siquiera estoy seguro sobre como instalar los drivers de JDBC,logre conseguir con mucho trabajo los drivers pero de ODBC del sitio de Oracle al cual no puedo entrar pues esta bloqueado para Cuba, lel de JDBC me imagino sea un .jar pero no se como instalarlo.

GRACIAS
Y si sabes un link donde pudiera encontrar esos drivers de JDBC y como instalarlos te lo agradeceria.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar