Matlab - Lógica Difusa

 
Vista:

Lógica Difusa

Publicado por Antonio de las salas (3 intervenciones) el 23/10/2015 18:36:23
necesito saber cómo cierto valor es miembro de un conjunto difuso en Matlab , os agradezco cualquier explicación , sé como hacerlo manualmente pero no trabajo mucho en matlab y esta vez me toco
gracias
por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Lógica Difusa

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/10/2015 18:46:19
Bueno Antonio como entiendes los conceptos es más fácil , pero para definir el valor de salida necesitas una función de pertenencia para que te defina el valor en el universo del discurso , por ejemplo lo más común que puedes tener es una función de pertenencia triangular :
1
y = trimf(4,[3 6 8])
, ya ahí te devuelve el valor donde luego te tocaría desfuzzificarlo, recuerda definir tu conjunto borroso para que puedas aplicar alguna regla

también puedes tener trapezoidal , en forma de gauss , etc . todo depende del comportamiento del sistema
espero te sea de ayuda

https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lógica Difusa

Publicado por Antonio de las salas (3 intervenciones) el 23/10/2015 18:54:52
Royeth me has sido de gran ayuda! , justamente es de pertenencia triangular , el problema es que supongo que usted ya se sabe todos los comandos y yo no , podeis ayudarme a controlar un sistema utilizando control normal y luego control avanzado y comparando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Lógica Difusa

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/10/2015 19:00:40
Qué tipo de sistema? está en el dominio del tiempo o el dominio de laplace? , con control normal te refieres a usar un controlador proporcional - integral - derivativo ?? con control avanzado te refieres a lógica difusa o también con redes neuronales ?

si tienes una sola función de transferencia se puede hacer en Matlab y si tienes más mejor es en Simulink

quedaré atento a tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lógica Difusa

Publicado por Antonio de las salas (3 intervenciones) el 23/10/2015 19:11:23
Royeth la verdad es que te voy a escribir el enuncionado pero sinceramente no he comenzado porque no sé por donde empezar y tampoco soy muy bueno en matlab :

"Diseñe y dimensione un sistema dinámico sencillo donde desee controlar una variable aplicando un controlador PID y otros tipos de control avanzado , compare los métodos y saque conclusiones "

y bueno creo que es todo lo que dices porque el tema que estamos dando ahora es redes neuronales y ya dimos lógica difusa

si puedes ayudarme en algo te agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Lógica Difusa

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 23/10/2015 19:27:28
Bueno mira todo lo que debes hacer:

1 Dimensionamiento de equipos
aquí debes dimensionar tus equipos o equipo , o sistema , el volumen de control si necesitas , etc , etc
se hace con valores razonables o catálogos , debes dimensionar las válvulas también que van a ser las que van a poder controlar tu sistema

2 Modelamiento del sistema

debes asignar valores en estado estacionario y plantear las ecuaciones diferenciales de modelo , aplicar serie de taylor para linealizar tu sistema , aplicarle transformada de Laplace para poder hacer los siguienets pasos

3 control del sistema
debes ver cómo se comporta tu sistema y aplicar algunas técnicas de sintonización , para que puedas hallar así los parámetros de tu controlador PID

3 Control de sistema avanzado
debes analizar el sistema con respecto a decisiones humanas que se tomarían el caso del descontrol de la variable y con eso planteas tu conjunto difuso , defines los métodos de agregación puede ser probabilístico ,

como ves es un trabajo de muchísimo tiempo , cualquier duda que tengas puedes contactarme

saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Lógica Difusa

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 23/10/2015 18:46:40
Porque no subes un ejemplo resuelto en forma analítica. Asi aportas al foro con tus conocimientos y aquí te ayudamos en algo en matlab.

Saludos
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación. Toda ayuda gratuita es vía foro.


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar