Matlab - ayuda algoritmo genetico

 
Vista:

ayuda algoritmo genetico

Publicado por carlos fabri (2 intervenciones) el 25/11/2015 18:29:43
hola amigos informaticos tengo preguntas con respecto a este tema

1)por que en una grafica de la generacion con respecto a la funcion fitness hay mayor presencias de picos hacia abajo
2) como se puede evitar la convergencia en un maximo o minimo local
3) que significa un pico hacia arriba y como se podria mejorar
4) que funcion en matlab se puede usar para la seleccion de genes e individuos


muchas gracias a quien pueda ayudarme soy estudiante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

ayuda algoritmo genetico

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 25/11/2015 19:15:51
bueno

1) Hay mayor presencia de picos hacia abajo porque como los algoritmos genéticos son cálculos estocásticos estos favorecen los individuos que sean más adaptables al medio por lo que cuando en una mutación aparece un individuo más débil que la generación este desaparece enseguida pues su código genético lo más probable es que no se cruce con ninguno por eso la presencia de picos que muestran donde desaparece el individuo pues la función vuelve a estabilizarse

2)Para evitar la convergencia en un punto puedes ponerle una mutación considerable así como la misma evolución va desapareciendo los individuos más débiles de la misma forma te va a traer individuos más fuertes que representan puntos más fuertes que el que has encontrado y que al ser fuerte tendrá más probabilidad de cruce con los otros organismos

3) el pico hacia arriba es lo anterior , en este caso tienes una mutación que favoreció la evolución pero desafortunadamente no pudo reproducirse por cuestiones de azar entonces en este caso lo que debes hacer es usar el elitismo donde los mejores individuos de una generación pasen a la siguiente y así puedan transmitirle sus genes a otras generaciones

4) para la selección de individuos si quieres programar el algoritmo tú mismo no he visto función de selección pero con una estandarización y una probabildiad acumulada basta para implementar el mecanismo de selección de los individuos

para la selección de genes supongo que son los puntos donde la "información genética" se va a segmentar para dar origen a otros individuos , en este caso puedes tener un solo punto de cruce o múltiples , recuerda que estos puntos son el número de genes -1 pues ese es el número de espacios


saludos
https://www.facebook.com/royethmatlab/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ayuda algoritmo genetico

Publicado por carlos fabri (2 intervenciones) el 25/11/2015 19:33:50
muy pero muy buena explicacion muchisimasgracsias un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar