Matlab - Me puede ayudar alguien con este ejercicio?

Vista:

Me puede ayudar alguien con este ejercicio?

Publicado por Manuel Garcia juliogp7@hotmail.com (6 intervenciones) el 24/12/2015 12:10:38
Hola, me preguntaba si alguien me podría ayudar con este ejercicio.

Diseñar un script que dibuje dos elipses concéntricas, de centro común el origen y semiejes a = 2,
b = 6 (elipse exterior) y a = 1, b = 3 (elipse interior). Una vez trazadas las elipses, el programa
debe emitir un mensaje diciendo: Pulsa una tecla para iniciar el movimiento, y detenerse hasta
que se pulse una letra (usar el comando pause). Al pulsar una tecla ambas elipses deben ponerse
en movimiento hasta convertirse aproximadamente en elipses concéntricas de semiejes respectivos
a = 8, b = 2 (elipse exterior) y a = 4, b = 1 (elipse interior). Realizar el movimiento con un
bucle de 100 pasos.

Os estaría muy agradecido, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3440 intervenciones) el 24/12/2015 13:25:50
¿Podrías poner tu avance para ver en que punto vas programando y que se debe agregar'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO jjcc94@hotmail.com (3440 intervenciones) el 24/12/2015 16:06:13
Un avance:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
clear
close all
figure(1)
a=8; b=2;
x=-a:0.05:a;
X=[x x(end:-1:1)];
y1=b*sqrt(1-x.^2/a^2);
Y=[y1 -y1(end:-1:1)];
hold on
for i=1:length(Y)-1
    axis([x(1) x(end) -b b])
  plot([X(i) X(i+1)], [Y(i) Y(i+1)],'b')
  pause(0.005)
  axis('image')
end

a=4; b=1;
x=-a:0.05:a;
X=[x x(end:-1:1)];
y1=b*sqrt(1-x.^2/a^2);
Y=[y1 -y1(end:-1:1)];
for i=1:length(Y)-1
  plot([X(i) X(i+1)], [Y(i) Y(i+1)],'b')
  pause(0.005)
  axis('image')
end
hold off

Saludos .
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
jjcc94@hotmail.com
Estimado Usuario, el correo es para servicios de cursos, asesoría y programación en Matlab.
Toda ayuda gratuita es vía foro.

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por LAURA DICAMA (2 intervenciones) el 08/01/2016 01:48:26
Buenos días me gustaría saber como se hace para pulsar una tecla para iniciar el movimiento, y detenerse hasta
que se pulse una letra. Lo que he hecho para que se ponga en movimiento es empezar con fprintf('pulsa para continuar') , pero si la quisiera parar en cualquier momento?? muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar