Matlab - Función Spline Matlab

 
Vista:

Función Spline Matlab

Publicado por Yhoana (3 intervenciones) el 20/01/2016 21:43:23
Buen día

Agradecería enormemente si pueden ayudarme con la siguiente inquietud: actualmente he venido implementado en matlab una serie de algoritmos que me permitan obtener los coeficientes del spline cúbico para diferentes ejercicios, al comparar las respuestas con los resultados que me arroja la función spline que tiene el programa, he notado diferencias.

Con las funciones creadas he encontrado entre si similitudes, las cuales difieren de los resultados con la función spline del matlab. Estoy trabajando con algoritmos encontrados en libros de métodos numéricos como el Burden. Sin embargo, mi dilema es la selección de la herramienta si la función implementada o la función creada, ya que que el algoritmo implementado por matlab no debe contener errores.

Para salir de la duda, desarrolle manualmente los ejercicios, pero aun así, los resultados difieren a los de la función spline.

Espero me puedan ayudar en la toma de una decisión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Función Spline Matlab

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 21/01/2016 17:27:49
Hola Yhoana;

Te en cuenta que las funciones propias de Matlab, es decir la funciones que forman parte de los Toolbox, muchas veces tienen una serie de parametrizaciones, condicionantes para casos especiales o para evitar errores, esto hace que los programas funcionen correctamente.

Por otro lado, las libros de metodos numericos, tal como Burden, tienen como objetivo, mostrar la funcionalidad del metodo, y no se centrar en las restricciones, redondeos o cosas adicionales que se podría colocar en las funciones para evitar ciertas situaciones.

Por lo tanto, si tu interes es aprender, sigue lo del libro.

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.org​​
http://fismatlab.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Función Spline Matlab

Publicado por Yhoana (3 intervenciones) el 27/01/2016 14:53:38
Dave mil gracias por su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar