Matlab - Redes neuronales - selección conjunto de datos de una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Redes neuronales - selección conjunto de datos de una base de datos

Publicado por Himalayan (3 intervenciones) el 24/02/2016 18:24:08
Buenas.

Estoy realizando como trabajo fin de máster un modelado mediante redes neuronales de cierto proceso químico.

Me gustaría haceros una pregunta por si alguien pudiera echarme una mano. Necesito seleccionar de una base de datos un subconjuntos de datos, es decir, de una matriz de 1000x20 por ejemplo, necesito hacer un vector que obtenga los datos del 1 hasta el 750, y en otro vector los restantes.

Por si hay algún entendido en el tema, la idea es decirle a la red que datos exactamente debe coger para el entrenamiento, la validación y el test. De manera que seleccione para el entrenamiento un subconjunto de datos de dicha base de datos 1:750, para la validación seleccione los restantes, y para el test seleccione la totalidad de los datos de otra base de datos. De esta forma, los datos de test NUNCA habrán visto la base de datos de entrenamiento y validación. Para ello, estoy utilizando la funcion "divideInd".

¿Sabrían decirme como puedo programar dicho algorítmo?

Agradecería cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos.

ANN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Redes neuronales - selección conjunto de datos de una base de datos

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 04/03/2016 12:20:42
Buenas,

Nadie sabría decirme como utilizar el comando divideInd en las condiciones que he puesto?? Agradecería muchísimo cualquier ayuda de verdad.

El conjunto de datos que irán en test, debe ser la totalidad de otra base de datos de entrada y salida de la red ( trainning y validation son datos pertenecientes a un año, y test a otro).

Os agradezco cualquier información que podais facilitarme.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar