Matlab - Obtención de Ciclo Promedio de Señal

 
Vista:

Obtención de Ciclo Promedio de Señal

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 12/07/2016 19:58:33
Hola a todos los integrantes del foro, los contacto para ver si me pueden dar una mano con un problema que intento resolver en matlab.
Resulta que de un cierto ensayo de laboratorio obtengo dos señales discretas en el tiempo, por ejemplo desplazamiento d(t) y fuerza f(t). El paso de registro de los datos es constante dt. Se registran datos durante un cierto tiempo y se obtienen "n" datos de cada señal, que al grafircarlos presentan la forma de "N" ondas senoidales (o combinacionaciones de ellas, ejemplo seno + coseno). Ahora bien, estos datos, al ser experimentales, poseen cierta dispersión de un ciclo a otro, por lo que deseo separarlo en en los "N" ciclos y sacar un promedio de cada punto para obetener un único ciclo (promedio) que sea representativo de todo el ensayo y de ahí poder analizar los valores, incluso si se pudiera buscar una función que mejor se adapte el ciclo.
Les agradecería sujerencias y consejos de como o con que herramientas de Matlab encarar el problema.
Desde ya muchas gracias.

Sebastian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder