Matlab - funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

 
Vista:

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 09/05/2013 19:52:29
Realizar una función y un script (dos archivos .m) en los que dadas las coordenadas de los vértices de un triángulo (A, B, C) calculen las coordenadas del circuncentro y el radio de la circunferencia circunscrita al triángulo. La función debe tener tres argumentos de entrada (los vértices de un triángulo (A, B, C)) y devolver dos argumentos de salida el incentro y el radio de la circunferencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 10/05/2013 01:34:06
Hay veces hago este pregunta. ¿Haz resuelto el problema analíticamente?. Es decir sin usar matlab.
Dado los vértices A (xa,ya), B(xb,yb), C(xc,yc), y la longitud de los lados dA, dB y dC longitudes opuestos a los vértices A, B, y C respectivamente. ¿Cómo hallas el incentro del triangulo analíticamente?, es decir en una hoja para ser mas especifico.



Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por yop (2 intervenciones) el 10/05/2013 02:00:24
ya tengo todo eso solo q no se como hacer la funcion solo con tres argumentos de entrada yo creo q deberian ser 6 los q salen de tres puntos. pero solo con tres no se como hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 10/05/2013 02:05:06
Tu pregunta es correcta. Debe ser una pregunta de un profesor, bueno escribe la solución analítica con los datos que te estoy dando.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesorías en Matlab
programador en matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]

http://matlabcaballero.blogspot.com

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Matlab/1371532-FORMA_DE_APRENDER_MATLAB.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 13/05/2013 17:47:13
Hola Patricio;

Te adjunto el link a un ejemplo de aplicación que desarrolle hace algún tiempo.

http://fismatlab.blogspot.com/2011/12/grafica-poligono-inscrito-yo.html

Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos
Dave Correa
[email protected]
Servicios de Programación Matlab
http://fismatlab.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por Cynthia (2 intervenciones) el 30/07/2016 01:03:05
Hola! Quizás pudiste resolver ese problema?, tengo uno similar y no se como plantearlo solo con los 3 argumentos de entrada. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 30/07/2016 01:30:50
Cuales son tus argumentos de entrada?.

Saludos.
JOSE JEREMÍAS CABALLERO
Asesoría online en Matlab
Programador en Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]
El correo es para servicios de programación, toda ayuda gratuita es vía foro.

http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por Cynthia (2 intervenciones) el 30/07/2016 23:56:46
Hola!, gracias por responder. Lo que me piden es esto... Realizar una función y un script (dos archivos .m) en los que dadas las coordenadas (x, y) de los vértices de un triángulo (A, B, C) calculen las coordenadas del circuncentro y el radio de la circunferencia circunscrita al triángulo. La función debe tener tres argumentos de entrada (los vértices de un triángulo (A, B, C)) y devolver dos argumentos de salida las coordenadas del circuncentro y el radio de la circunferencia.

He resuelto el problema analiticamente, con el cálculo de mediatrices, pendientes e intersección de las rectas para encontrar el circuncentro. Pero no sé cómo plantearlo en matlab, ya que debe calcularse para cualquier valor que se dé a los vértices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 31/07/2016 02:54:19
A cada numero asignale un variable y desarrolla toda solucion analitica en base de las letras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion para el calculo del incentro y radio de una circunferencia circunscrita a un triangulo

Publicado por veronica (1 intervención) el 18/08/2016 10:06:36
Requiero asesoría completa para realizar el ejercicio que se describe en este Blog
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar