Matlab - Duda, como sumar dos sistemas de matrices elemento a elemento

 
Vista:

Duda, como sumar dos sistemas de matrices elemento a elemento

Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 10/10/2016 14:05:31
Hola, lo primero gracias de adelantado.

Tengo una duda, he construido dos sistemas de matrices {} y ahora quiero realizar la suma, ambos sistemas se componen de 2 matrices de mismas dimensiones etc, pero quiero que el a11 de la primera matriz del primer sistema se sume con el a11 de la primera matriz del segundo sistema y así sucesivamente.

Sería tan básico como sumar matriz a matriz todas las del sistema, pero como ahora tengo sistemas de dos matrices puede parecer fácil, el problema es que quiero extrapolarlo a dos sistemas de nxn matrices, y hacerlo de forma automática.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 66
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Duda, como sumar dos sistemas de matrices elemento a elemento

Publicado por Deyner (28 intervenciones) el 16/10/2016 07:38:57
Hola amigo
Espero haber entendido bien, lo hice de la siguiente manera:

1)Teniendo las matrices a1,a2,etc se forma el arreglo de celdas A y con las matrices b1,b2,etc las celdas B
2)Se pide n que es el número de arreglos que tenga A y B para crear un arreglo que contenga la suma de sus elementos 1 a 1
3)Se coloca un for de 1 a n (por eso es importante que este bien definido n y que coincida con los otros) C(1,i)={A{i}+B{i}} que quiere decir que al arreglo C en al fila 1 y columna i será un arreglo que contenga la suma del valor que contiene el arreglo A en la poisición i, es solo en este caso que se usan todas sus filas y columnas si se quiere un valor en especifico sería A{i}(fila,columna) y saldra el elemento correspondiente, entonces la suma de las matrices ai y bi leidas desde A y B, respectivamente se suman en una matriz ci, que se convierte en un elemento del arreglo C(1,i)

%Creación de arreglo de matrices que sume matrices de otros arreglos
%Definiendo las matrices
a1=[1 -1;0 2];a2=[3 1;2 1];
b1=[5 3;1 0];b2=[2 0;4 -1];
%Definiendo los arreglos iniciales
A=cell(1,2);
B=cell(1,2);
%Definiendo los elementos de los arreglos
A(1,1)={a1};A(1,2)={a2};
celldisp(A)
B(1,1)={b1};B(1,2)={b2};
celldisp(B)
%Definiendo el arreglo que contendrá la suma de las matrices
disp('Se ingresará el número de matrices que contienen los arreglos')
disp('ambos deben tener la misma cantidad y sus matrices deben ser')
disp('conformables respecto a la suma')
n=input('Ingrese n: ');
C=cell(1,n);
for i=1:n
C(1,i)={A{i}+B{i}};
end
disp(C)
celldisp(C)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar