Matlab - Evaluar función 'fmincon' sólo con números enteros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Evaluar función 'fmincon' sólo con números enteros

Publicado por Jmps (5 intervenciones) el 19/11/2016 10:24:49
Hola,

Me gustaría que me ayudaseis a saber como se puede evaluar una función, en este caso 'fmincon', utilizando números enteros solamente. Por defecto, 'fmincon', realiza iteraciones con todos los números reales.

Gracias.

Jmps.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Royeth
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Evaluar función 'fmincon' sólo con números enteros

Publicado por Royeth (1818 intervenciones) el 19/11/2016 16:44:01
esa función implementa un método numérico con hessiana y por lo tanto solo puedes especificarle los límites pero siempre va a trabajar con los números reales, puedes redonder ala respuesta a un entero ya al final , pero si necesitas una función que trabaje solamente con números enteros entonces la solución perfecta es trabajar con optimización mediante algoritmo genético

https://www.mathworks.com/help/gads/ga.html?searchHighlight=ga

es un método estocástico que simula la evolución y si codificas la población en cromosomas lo más fácil es hacerlo en números enteros como deseas , pero tiene varios opciones que debes leer muy bien para que tu optimización sea satisfactoria , es un tema fabuloso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar