Matlab - Problema para generar reporte en software compilado en matlab

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por Andres Fernando (3 intervenciones) el 15/01/2017 22:14:16
Cordial saludo, despues de buscar en la web por semanas decido acudir a ustedes pues considero que en el foro hay personas que saben demasiado sobre el tema y quizas puedan darme una luz para solucionar mi problema:

Desarrolle un software basado en matlab, el software funciona perfectamente antes y despues de compilar en casi todos sus aspectos, el unico aspecto que no he podido solucionar es el de crear reportes, la idea mia de crear un reporte es usar una plantilla de excel con ciertos logos, escribir en ella con xlswrite algunos valores calculados con mis software y entregar al usuario un pdf de esto, antes de compilar el software funciona perfecto pues las plantillas de excel estan en la carpeta donde ejecuto el .MAT, cuando lo compilo y ejecuto la aplicacion desde la carpeta donde esta instalada funciona perfecto pues en esa carpeta esta la plantilla pero si creo un acceso directo en el escritorio y ejecuto el programa con este acceso directo al intentar generar el reporte crea un archivo de excel en blanco en el escritorio y escribe los valores sobre este archivo, podria decir en el manual que solo se puede ejecutar desde su carpeta de instalacion original pero esto no me parece agradable, ademas que el usuario tendria acceso facil a las plantillas de los informes finales siendo la idea de entregarlo en pdf que el usuario final no tenga acceso a estas.

Les adjunto en .rar el codigo que uso para escribir en la plantilla de informe

de antemano les agradezco cualquier informacion que me pueda ser de utilidad, si no tienen informacion que sea de utilidad igualmente gracias por tomar el tiempo de leer este contenido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 15/01/2017 22:47:30
Lo que subió es parte de código y no se puede ejecutar. Tendria que subir sus archivos *.m y *.fig de tu guide para poder ejecutar y ver los arreglos pertinentes.
falta informacion.


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 15/01/2017 23:53:25
1
2
3
4
copyfile(fullfile(matlabroot,'help','techdoc',...
'matlab_env','examples','fourier_demo2.m'),'.','f')
publish('fourier_demo2.m','doc');
winopen('html/fourier_demo2.doc')


1
2
3
4
copyfile(fullfile(matlabroot,'help','techdoc',...
'matlab_env','examples','fourier_demo2.m'),'.','f')
publish('fourier_demo2.m','pdf');
winopen('html/fourier_demo2.pdf')


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab
[email protected]


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por Andres Fernando (3 intervenciones) el 17/01/2017 16:14:55
De cierta manera ya habia intentado esto, pero no funciono, igualmente muchas gracias, sigo probando opciones, el motivo de no subir todos los archivos .m es que contienen informacion confidencial de formulas matematicas con derecho de autor y no se me permite compartirlas, crei que con el archivo que generaba el reporte bastaba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 17/01/2017 18:45:27
Bueno el foro es un lugar público, donde compartimos conocimientos y nos nutrimos de las soluciones y preguntas que comparten los usuarios de matlab.



Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab


http://matlabcaballero.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema para generar reporte en software compilado en matlab

Publicado por Andres Fernando (3 intervenciones) el 17/01/2017 19:21:20
Si claro jose, lo entiendo, sin embargo las formulas no son mias y por el problema de derecho de autor no puedo compartirlas, igual gracias por tu aporte.

retomando el problema, descubri una manera de hacer lo que necesito, con esto

elusuario=getenv('username');
"cd(fullfile('C:','users',elusuario,'AppData','Roaming','PCAindustrial','application'))"

estoy obligando a que el espacio de trabajo donde buscara mis archivos plantilla sea donde esta instalado el software pero, si no lo instalara en C, si no por ejemplo en D.. tendria problemas, me seria de muchisima utilidad si alguien conoce algun codigo que me retorne la ruta donde se esta ejecutando el .M principal, asi con esto lo generalizaria y no tendria problemas al intentar ejecutar un acceso directo pues el problema era que el codigo para generar reporte trataba de buscar los archivos plantilla donde se ejecutara el programa, ahora lo obligo a que lo busque en la direccion donde esta instalado pero esto en caso de un equipo con su S.O. en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar