Matlab - Programación en paralelo y tiempo de demora

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Programación en paralelo y tiempo de demora

Publicado por Ricardo (42 intervenciones) el 22/04/2017 02:54:33
Buenas noches, alguien de casualidad sabe como funciona la programación en paralelo?
Escuche que cuando utilizo esta herramienta, matlab es capaz de dividir sus procedimientos en los núcleos de un computador para reducir el tiempo de respuesta final.
Sucede que tengo un código con mas de 1000 iteraciones y quería saber si hay manera de reducir el tiempo con la que el programa las realiza.

Otra pregunta, alguien sabe como hacer para que el programa me arroje el tiempo que transcurre mientras se corre un código?

Gracias a todos los programadores por su atención prestada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 3.309
Plata
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Programación en paralelo y tiempo de demora

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (1818 intervenciones) el 22/04/2017 04:34:52
Te recomiendo más que computación paralela revisar tu programa con un run and time, te pongo un ejemplo de un for paralelo y un for normal y te contabilizo el tiempo de ambos:

1
2
tic; parfor i=1:3, c(:,i)=eig(rand(1000)); end; toc;
tic; for i=1:3, c(:,i)=eig(rand(1000)); end; toc;
En este caso el parfor es más efectivo pero no siempre sucederá así a veces en computación cuando la tarea es pequeña se demora más dividiéndola que si la hiciera un solo proceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar