Matlab - comparar vectores y hacer cambios en valores

 
Vista:

comparar vectores y hacer cambios en valores

Publicado por Paloma (6 intervenciones) el 05/08/2017 18:50:58
Hola,
No controlo muy bien el matlab, y me ha surgido esta duda.
Yo tengo dos vectores que son muy parecidos en muchos valores "y" e "yf" , excepto que algunos valores de yf son o muy positivos o muy negativos lo que quiero hacer es cuando los valores de yf sean menores o mayores que un valor determinado pasen as ser un 75% de ese valor en el caso positivo y un 25% menor en el caso negativo. Por ponerlo mas visual esto es lo que he hecho aunque se que esta mal
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
yf
y
a=075*y; %valores determinados 
b=1.25*y;%valores determinados
yf1=yf
 
if yf<a
    yf1=yf+0.25*yf;
elseif yf>b
    yf1=yf-0.25*yf;
end

como se haría?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder

comparar vectores y hacer cambios en valores

Publicado por Paloma (6 intervenciones) el 07/08/2017 13:11:28
Esto es lo mas subrealista que me ha pasado nunca, poner una duda sobre matlab en un foro y que se crean que soy otra persona. Además de hacer que la gente no responda a mi duda, que la sigo teniendo, usted sugiere que por el hecho de ser mujer me responden más. Asi que antes de escribir sin contrastar que lo que dice es verdad, la proxima vez compruebe quien es de verdad la persona que escribe y segundo empiece a corregir esas ideas sexistas que tiene para que todo el mundo pueda compartir sus ideas en este foro sin tener que explicar que es de verdad la persona que es y sin tener que pensar que por su genero recibira una atención diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

comparar vectores y hacer cambios en valores

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 20/12/2017 13:14:17
En principio no me fijo quien hace la pregunta. Mas me concentró en las preguntas que hacen. Porque de cada pregunta que hace el usuario en este foro, aprendo mucho de matlab. De todo se aprende, de las preguntas fáciles o de la preguntas complejas . Porque al tratar de contestar muchas veces busco informacion fuera de este foro acerca de matlab o en el mismo ayuda de matlab también busco información. Veo vídeos de youtube y leo artículos acerca de matlab. Y como siempre suelo decir, "UNA MANERA ELEGANTE DE APRENDER MATLAB, ES COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS, CONTESTANDO LAS PREGUNTAS PLANTEADAS". Unos comparten preguntas y otros compartimos respuestas y de los dos puntos se aprende.

Saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
Asesor de Proyectos con Matlab
Servicios de programación matlab


http://matlabcaballero.blogspot.com
https://www.facebook.com/matlabcaballero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar