Matlab - Spline cubico

 
Vista:

Spline cubico

Publicado por Rosy (1 intervención) el 28/05/2007 05:28:00
Necisito ayuda para resolver este ejercicio (implementarlo), favor si alguien sabe puede ayudarme?? gracias.....

Elabore un programa que permita dado un conjunto de nodos de interpolación crear el spline cúbico anclado que pasa por ellos, el programa debe resolver internamente el sistema de ecuaciones lineales que permite calcular el valor de las segunda derivadas en cada nodo mediante el Método de Gauss para tales efectos, finalmente se mostrará en el display los nodos de interpolación y el spline obtenido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Spline cubico

Publicado por yania uyoa del toro (1 intervención) el 04/06/2007 21:11:52
necesito el codigo ese, si te lo mandaron por favor podriasmanadarmelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por diego (1 intervención) el 12/05/2008 17:25:04
necesito el algoritmo recursivo para los splines por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por darwin (1 intervención) el 01/07/2008 21:56:12
programar splines
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por eva (2 intervenciones) el 07/07/2008 21:37:50
ola! he visto k teneis el programa de ls splines y lo necesitaria. Os agradeceria k m lo mandeis si podeis, xk e visto k lo teneis resuelto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por eva (2 intervenciones) el 07/07/2008 21:39:26
ola! si al final tienes el programa de ls splines m gustaria k m ol pasases, xk al igual k tu yo tb lo necesito. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por luisa (1 intervención) el 08/07/2008 11:27:17
por favor si alguno tiene el programa de splines cúbicos me lo podria mandar.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 06/08/2007 20:49:10
Estimado ROsy

Te sugiero que revizar el libro "Análisis numérico y visualización gráfica con MATLAB (Numerical Analysis and Graphic Visualization with MATLAB)" de Shoichiro Nakamura, este libro combina la presentación de métodos numéricos con el empleo del lenguaje de programación MATLAB. En el encontraras un capitulo dedicado ha ajuste de curvas a datos de mediciones, funciones de splines e interpolación no lineal, entre otros temas. El libro de Nakamura viene con una serie de script que los puedes descargar del siguiente link:
http://www.mathworks.com/support/books/book2372.html?category=-1&language=-1

A set of MATLAB M-files is available.
Retrieve companion software

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Spline cubico

Publicado por Belcross (1 intervención) el 03/06/2009 05:15:55
Hola fismat pero me parece que no existe la direccion que nos proporcionaste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Spline cubico

Publicado por Monica Rodriguez Dobarganes (1 intervención) el 03/06/2010 21:02:38
Necisito ayuda para ampliar mis conocimientos por favor si alguien sabe y puede ayudarme?? gracias.....

Necesito conocer el surgimiento del spline cubico anglado y el spline cubico de interpolador y su utilidad en laa diversas ramas de la actualidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Spline cubico

Publicado por evelyn (1 intervención) el 10/11/2013 18:07:10
por favor necesito asesoria en este programa gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar