Matlab - genetic algorithm matlab

 
Vista:

genetic algorithm matlab

Publicado por Selva (1 intervención) el 20/09/2007 17:09:12
Hola,

quisiera saber si alguien ha trabajado con la toolbox Genetic Algorithm and Direct Search de Matlab. Utilizo la función ga() y quisiera saber si existe la opción que me permite definir las variables X como discretas, es decir, que las variables de los individuos sólo puedan tomar ciertos valores.

Si no me he explicado bien, por favor decírmelo e intentaré mejorar la explicación.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:genetic algorithm matlab

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 30/09/2007 10:14:08
hola selva

te comento que en foro existen dos intervenciones respecto a algoritmo genetico, podrias consultarlos,

Autor:
eduardo [email protected] 107
Fecha: 15/01/2007 15:45:20
Asunto: AG ALGORITMO GENETICO
HOLA A TODOS QUERIA PREGUNTARLES SI POR CASUALIDAD ME PUEDEN AYUDAR O TENDRAN UNOS CODIGOS EN MATLAB DE UN ALGORITMO GENETICO QUE SE UTILICE CRUCE Y MUTACION DE LAS POBLACIONES Y SE GENEREN NUEVAS GENERACIONES.

ES SOLO UNA SIMPLE AYUDA QUE NECESITO MAS NADA, BUENO SI NO LO TIENEN EN JAVA EN OTRO LENGUAJE COMO JAVA ESTA BIEN NO IMPORTA.

ESPERO SU RESPUESTAS.


Autor:
david [email protected] 74
Fecha: 18/01/2007 18:33:01
Asunto: algoritmos geneticos
hola buenas tengo un problema con la toolbox de matlab de algoritmos geneticos. al usar una funcion crbtp q es propia de la toolbox ga me pone como variable desconocida y quiero saber como se hace para utilizar esa toolbox, si por ejemplo tengo q utilizar un archivo .m y lanzar de alguna manera especial tipo GA funcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:genetic algorithm matlab

Publicado por Omar (1 intervención) el 18/06/2008 11:13:03
Lo que tienes que hacer es meterte en las funciones madre de matlab.. tienes que ir a la carpeta toolbox/gads/gads/ y hay tienes las funciones que matlab usa para resolver algoritmos geneticos..hay una funcion en particular que es la de gacreationuniform, que es donde se inicializa la poblacion y matlab por defecto la crea con numeros decimales de cero a uno, lo de que vayan de cero a uno se soluciona variando el PopInitRange, y lo de que sean valores discretos se hace modificando la funcion que mencione antes, ya sea haciendo un fix a la poblacion y despues volviendola enteros mediante uint8. Ejemplo:

Population = fix(repmat(lowerBound,totalpopulation,1) + repmat(span,totalpopulation,1) .* rand(totalpopulation,GenomeLength));
Population = uint8(Population);

asi lo hice en mi caso, y funciona :0)
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar