Matlab - no abro mi .exe

   
Vista:

no abro mi .exe

Publicado por luis (9 intervenciones) el 03/10/2007 01:02:27
hola, quisiera me ayuden:

Lo que pasa es hice le ejecutable (.exe) de mi trabajo y lo copié a una memoria flash pero al intentar abrirlo desde esa abucación no me aparece nada, solo sale un momento la ventana del sistema y ya, pero si lo cargo desde la unidad C: de mi compu jala bien, ya copie todos los archivos del ejecutable, pero no se cual sea la razón si alguien sabe por favor que me explique. se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no abro mi .exe

Publicado por Kike (1 intervención) el 03/10/2007 01:27:40
Debes copiar en la PC sin Matlab un archivo que se llama MCR (Matlab Component Runtime, ubicado en Matlab 7 en
C:\MATLAB7\toolbox\compiler\deploy\win32) e instalarlo. Después de instalarlo debes crear una variable de entorno de usuario que se llame Path y como valor de dicha variable debes escribir la ruta donde instalaste el MCR.

Si aún así no funciona, tal vez sea porque utilizas una toolbox e hiciste la compilación utilizando el compilador que Matlab tiene por default, el cual es un compilador de juguete. A mí me sucede lo mismo porque mi programa incluye la toolbox Database.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no abro mi .exe davidkik

Publicado por luis (9 intervenciones) el 03/10/2007 17:32:37
davidkik gracias por tu ayuda, pero me surgieron mas dudas con respecto a esto, si entonces el compilador de matlab es tan chafa cual me recomiendas usar, y aparte lo de la variable de entorno de usuario se hace en el programa que ya hice? y si es asi en que parte iria¿ oye de antemano muchas gracias por todo soy principiante en esto y no se mucho la verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no abro mi .exe davidkik

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 03/10/2007 22:01:30
Bueno, primero me disculpo porque creo que entendí mal tu problema. Yo pensé que deseabas ejecutar tu *.exe en una PC sin Matlab, pero más bien lo que deseas es ejecutarlo en la misma PC donde lo creaste (que tiene Matlab, lógicamente) pero usando tu memoria flash (ya sea USB, SD, memory stcik, etc.). ¿Es así, no?

OK. Yo tengo dos programas, uno sencillo que sólo cambia de color un texto y uno complicado que trabaja con bases de datos. A ambos les hice sus respectivos *.exe y los guardé en mi memoria USB Kingston de 1 GB, los ejecuté en la misma PC donde los creé y funcionaron en cualquier puerto USB donde conecté mi memoria, así que no sé porqué no te funciona a ti. No sé si utilizaste una USB o una SD, ni sé cuánta diferencia hay entre una memoria USB y una SD. Yo probaría utilizar otra memoria de otra marca y en otro puerto USB para saber si es una falla de hardware.

Pero si algún día te funciona y deseas ejecutarlo en una PC sin Matlab, estos son los pasos para Matlab 7.0 (no sé si cambia mucho con otra versión superior):
1- Configurar cuál compilador utilizar.
mbuild -setup

2- Preguntará si deseas que Matlab localice los compiladores instalados. Responder que no.

3- Seleccionar un compilador que se haya instalado y que esté en la lista que presenta Matlab. El que Matlab tiene por default es el LCC (#8 de la lista). Yo ya probé los Borland y no me solucionaron el problema de trabajar con una base de datos. Ni el LCC ni los Borland pueden crear COMs (por si a alguien le interesa). Actualmente estoy buscando una copia de Visual C++ y espero que funcione. Esos compiladores no dieron problemas con el programa sencillo.

4- Hacer el ejecutable con el comando mcc.

5- Instalar el MCR en la PC sin Matlab.

6- Crear una variable de entorno de usuario que se llame path y darle como valor la ruta donde se instaló el MCR. Para crea la variable de entorno se da clic derecho en Mi PC, clic en Propiedades, clic en Opciones Avanzadas, clic en Variables de entorno, clic en Nueva (de usuario). Que la variable se llame Path y que su valor sea C:\MRC_de_Matlab\v70\runtime\win32 (o algo así, ya lo olvidé pero cuando falta, el mensaje de error en la ventana de MSDOS dice cuál es)

Matlab 7.3 tiene una herramienta que se llama deploytool que simplifica el paso 4. Acá hay un ejemplo de cómo usarlo:
http://www.mathworks.com/products/demos/compiler/audio_analysis/dotNetDeploy/dotNetDeploy.html

Si el programa utiliza una GUI (interfaz gráfica de usuario) hay que copiarla junto con el archivo *.m entre los archivos del ejecutable.

¿Será problema del sistema operativo, firewall, microprocesador, etc.? Hay que probar todo.

Cuando aparezca la ventana de MSDOS intenta capturar la imagen con el botón Print Screen (cerca de los botones Insert, Home, Delete, etc) y copia la imagen en Paint. A veces es posible conocer en detalle cuál es el problema cuando se presentan mensajes de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no abro mi .exe davidkik

Publicado por jeffrey (1 intervención) el 21/02/2009 05:31:50
He hecho lo que sugiere kike, y me funciono,ahora la pregunta es:
Como hago para ejecutar el .exe hecho en matlzb sin usar el matlab runtime component?
Saludos espero contar con una solucion a esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar