Matlab - Permutaciones

 
Vista:

Permutaciones

Publicado por Maesla (3 intervenciones) el 05/10/2007 20:15:30
Hola:

Queria saber si habia alguna funcion que permutara un vector de forma aleatoria

Es decir, yo tengo el vector por ejemplo
v =[1 2 5 6 8]
Mi preguntar es si existe alguna funcion o alguna secuencia de funciones que hiciera algo asi:
permutacion(v)
ans = 2 5 8 1 6
Por ejemplo.
He visto la funcion permute, pero no la acabo de entender
Tambien he visto la randperm, que es mas o menos lo que quiero, y que la podria utilizar, pero no necesito calcular todas las permutaciones posibles de un vector, solo alguna aleatoria.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permutaciones

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 05/10/2007 20:53:28
No sé si existe alguna función, pero podrías crearla:

function v1=permutacion(v)
v2=randperm(length(v)); % vector auxiliar
for k=1:length(v)
v1(k)=v(v2(k));% vector permutado
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permutaciones

Publicado por Maesla (3 intervenciones) el 07/10/2007 15:22:30
Algo asi habia pensado pero no daba con la sintaxis correcta.
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permutaciones

Publicado por jaun pablo (1 intervención) el 18/04/2013 22:03:37
Matlab posee la función:

perms(vector)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permutaciones

Publicado por Fernando (1 intervención) el 04/01/2018 14:00:41
Y si quisiera hacer permutaciones de un vector de 30 elementos por ejemplo?? ya que la funcion perms solo me permite hacer permutaciones de hasta 10 elementos debido a que para más elementos se necesita una mayor potencia de ordenador creo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Permutaciones

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 22/01/2017 19:23:59
Hola, disculpa... Por favor, me puedes ayudar, quería hacer un programa en el que me indique las combinaciones que se generaron a partir de las permutaciones, no me sale la sintaxis que publicaste, creo que la estoy poniendo mal... Aiiuda :'( ; Gracias de ante mano :D
de_ley
1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar