Matlab - grafica

 
Vista:

grafica

Publicado por luis (9 intervenciones) el 13/11/2007 02:57:16
hola quisiera que me ayuden, lo que pasa es que tengo que hacer una grafica en una gui pero no se como hacerle, tengo 3 valores ( 0.322, 1.65416, 0.1000) por decir algo y debo graficarlos pero no tengo idea de como hacerle y ademas alguien sabe como le puedo poner a cada valor un color diferente de los otros dos, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grafica

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 13/11/2007 05:04:59
En los manuales de la Web del Programador hay uno llamado "Manual de interfaz gráfica de usuario en Matlab" que tiene varios ejemplos que te servirán. En la página 29 hay un ejemplo de graficar en una GUI.

También hay un ejemplo en Matlab que se llama "GUI with axes and menu" entre las plantillas (templates) del GUIDE.

Para cambiar color puedes ver el help de Matlab acerca del comando plot. Por ejemplo, dado un vector x, se dibuja el seno de x en color verde:
plot(x, sin(x), 'g')

En rojo:
plot(x, sin(x), 'r')

El seno de x en rojo con asteriscos, y el coseno en verde con rombos y punteda:
plot(x, sin(x), 'r*', x, cos(x),'gd:')

El seno de x y el coseno de x con color aleatorio:
plot(x, sin(x), 'Color', [rand,rand,rand])
hold
plot(x, cos(x), 'Color', [rand,rand,rand])

Si vas a graficar los tres valores como líneas paralelas al eje x, primero debes definir un vector x.
x = 0:0.1:5;
plot(x, 0.322*ones(1, length(x)), 'r', x, 1.65*ones(1, length(x)), 'b', x, 0.1*ones(1, length(x)), 'g')

Si vas a graficar los tres valores como columnas paralelas al eje y:
stem([ 0.322, 1.65416, 0.1000], [1,1,1])
Pero en este caso no se puede cambiar el color individualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grafica

Publicado por luis (9 intervenciones) el 13/11/2007 16:10:22
gracias kike tu informacion me ha sido de gran utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar