Matlab - congruencia

 
Vista:

congruencia

Publicado por zauberberg (14 intervenciones) el 21/11/2007 16:05:51
hola y gracias por adelantado.
Mi problema es el siguiente: quiero hacer un contador congruente modulo 5, es decir, que vaya del 1 al 4 y cuando llegue al 5 se ponga a 1, o sea 1 2 3 4 1 2 3 4 ... esta variable está dentro de un for, que va de 1 a 16, mientras la variable del for contará normalmente de 1 a 16, la otra jamas alcanzará el 5, sinó que volverá a empezar de nuevo con por 1 hasta 4.
Muchas gracias de nuevo.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:congruencia

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 21/11/2007 16:12:44
j=1;
for i=1:16

....

if mod(i,4)==0
j=1;
end
j=j+1
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:congruencia

Publicado por zauberberg (14 intervenciones) el 21/11/2007 17:19:56
Muchas gracias, ya se me había pasado por la cabeza hacer algo similar, pero mi idea era encontrar algo mas directo, para no cargar tanto código por un simple indice. Alguna manera ha mas sencilla ha de haber. Si no pues nada utilizaré esta en una funcion aparte.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:congruencia

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/11/2007 14:24:05
Hola Zauberberg

Para comentarte que la propuesta de Raul es muy buena para solucionar tu requerimiento, quizas si reordenas, tendria menos lineas de codigo.

j=1;
for i=1:16
....
if mod(i,4)==0, j=1;end

j=j+1

end

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar