Matlab - indices de un vector

 
Vista:

indices de un vector

Publicado por Rafo (3 intervenciones) el 22/02/2008 21:16:10
Saludos a todos:
quisiera saber si puedo encontrar la pocicion exacta dentro de un vetor de un valor en partuclar......es decir del vector A= [1 2 3 4 4 5 5 ] que lugar ocuparia el numero 3 .... se que es la tercera columna de la primera fila pero como puedo sabeer que lugar ocuria si tubiera un vectro grande ¿como es que puedo saber su indice de dicho valor ,,,existe algun comando? que le de el valor del numero y me de el indice .......muchas gracias de ante mano ................De verad que lo necesito lo mas antes posible .......ya nos hablamos y que buen foro se ha armado aqui exitoss!!!!!!!!!!!!

Rafo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:indices de un vector

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 22/02/2008 22:54:14
Sea el vector V = [5 6 7 5 9 7 33]
y se necesita encontrar dónde están los elementos cuyo valor sea 7:
>> posicion=find(V==7)

posicion =

3 6

posicion es un vector que contiene las posiciones de los elementos de V que cumplen la condición indicada en find.

También es posible encontrar los elementos menores que 7:
>> posicion=find(V<7)

posicion =

1 2 4

Si quiero saber cuáles son esos valores menores que 7:
>> Menores = [ ];
for k=1:length(posicion)
Menores(end+1)=V(posicion(k));
end
Menores

Menores =

5 6 5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:indices de un vector

Publicado por RAFO (3 intervenciones) el 25/02/2008 17:52:37
Grande KIKE!!!!!!!!!!!
de verdad que ese comando reducira mi progra te cuento que tube que crear un buble y todo bueno cualquier consulta sobre econometria o series temporales me avisas gracias y EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar