Matlab - Bucle de dos condiciones

 
Vista:

Bucle de dos condiciones

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 03/03/2008 11:45:18
Hola!!
Mi duda es esta: quiero hacer un bucle if en el que haya dos condiciones validas mediante un or de la siguiente manera:

if (seccion>1)||(seccion<5)

Es decir, que cuando introduzcamos un numero entre 1 y 5 el programa siga su curso. El problema es que esto no me funciona y quería saber si se puede hacer de otra manera o existe alguna forma de poder hacerlo
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bucle de dos condiciones

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 03/03/2008 15:14:43
Sí es posible usar varias condiciones, pero se usa AND en vez de OR cuando se trabaja con un rango. Se usa AND porque deben cumplirse ambas condiciones para que el valor digitado por el usuario esté dentro del rango deseado entre 1 y 5. Si usamos OR, se ejecuta el código del if si se cumple cualquiera de las condiciones, por ejemplo si el usuario digita 8, 8 es mayor que 1 y pasa la prueba aunque no sea menor que 5.

x=input('Digite un número: ');
if x>1 && x<5
disp('Dentro del rango entre 1 y 5');
else disp('Fuera del rango entre 1 y 5');
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bucle de dos condiciones

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 04/03/2008 10:27:31
Muchisimas gracias. Como siempre funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar