Matlab - ruido impulsivo

 
Vista:

ruido impulsivo

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 21/05/2008 17:07:15
Hola, estoy realizando un estudio de mejora de un receptor GPS, los analisis y el modelado lo estoy haciendo en Matlab. Para ajustar mi modelo mas a la realidad me haria falta generar ruido "impulsivo" o un ruido con una distribución con las colas mas altas que en el ruido blanco donde su distribución es gausiana. ¿Alguien me puede dar alguna pista de como conseguirlo?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ruido impulsivo

Publicado por bego (2 intervenciones) el 22/05/2008 10:36:01
Hola,

respecto a tu pregunta me surge una duda, si por funciones gaussianas entiendes sólo distribución normal, o también funciones elípticas. En el caso de entender funciones elípticas, podrías utilizar una t de Student, que es una distribución con colas más gruesas que la normal, aunque es de dificil implementación. Si no, en finanzas se utiliza una metodología llamada "cópulas de normales" para poder funciones con colas más gruesas a partir de distribuciones normales.

Yo no soy muy experta en la materia pero te mando un link para que te hagas una idea y veas si te encaja.

http://www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/80A3B045-3D18-4A5B-9C95-82E8432745BA/0/Presentaci%C3%B3n_28_de_mayo_1.pdf

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ruido impulsivo

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 27/05/2008 17:28:21
Gracias Bego, me miraré el pdf que me comentas a ver si le puedo sacar jugo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar