Matlab - consulta guide

 
Vista:

consulta guide

Publicado por booque (19 intervenciones) el 26/06/2008 20:23:13
hola amigos!!!!

tengo una par de consultas para ustedes...
1.- puedo abrir una guide desde un botón??
si la respuesta es afirmativa, como lo hago???
2.- Para mostrar el resultado obtenido en una rutina que se ejecuta al hacer click en un boton
que debería utilizar, ...Edit text??? o Static Text???.. digamos que la rutina calcula la variable TIEMPO, como hago para mostrar el valor de esta variable calculada????..

agradecido de antemano por cualquier ayuda o sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta guide

Publicado por Carlos Arriagada (11 intervenciones) el 28/06/2008 09:50:00
1) tu pregunta 1 se puede interpretar de dos formas: a) el boton corresponde a un ejecutable externo a matlab: respuesta si se puede, como? utilizando la funcion mcc, en comand window pones >>mcc -m mi_funcion.m y presionas enter, te creara algunas cosas y un ejecutable, debes indicar el compilador que quieres.
b) el boton esta en otro guide y pretendes apretar un boton en este y que se abra otro guide: respuesta si se puede, como? en la funcion que te crea el guide para el boton, escribes en nombre de e otro guide, por ejemplo guide2.m
2) si es solo para mostrar te cnonbiene usar Static text. como?, supongamos que el valor del tiempo o de la variable es T, para mostrarlo debes conocer primero el identificador del static tex que corrsponde al Tag que definiste cuendo lo creastes (si no lo definistes se crea uno por defecto que puedes modificar), supongamos que el tag es "texto_tiempo", en tonces debes ir a la funcion que se crea del boton y escribir:
set( handles.texto_tiempo , 'string' , num2str(T) )

set: modifica la propiedad string del objeto identificado como texto_tiempo
num2str(T): combierte el valor numerico de T a un string, que es lo que recibe la prpiedad.

Saludos

Carlos Arriagada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta guide

Publicado por bodoque (19 intervenciones) el 28/06/2008 22:35:32
Muchisimas gracias Carlos..tratare de realizar lo que me indicas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta guide

Publicado por bodoque (19 intervenciones) el 29/06/2008 00:34:39
en mi caso deseo tener dos o mas guide....en una guide debería existir un boton y al hacer click en este botón tendría que abir otra guide..(en el caso mas sencillo tengo 2 guide's, el botón esta en guide2 y quiero abrir guide1)

probe lo que me indicas pero sale el siguiente error..
??? Undefined variable "guide1" or class "guide1.m".

disculpa si la consulta es muy tonta ...pero estoy aprendiendo Matlab..
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar