Microcontroladores - programar pic 16f54 con TE20

 
Vista:

programar pic 16f54 con TE20

Publicado por blacklord (1 intervención) el 19/02/2009 23:33:15
hola, tengo el siguiente problema;
estoy haciendo un proyecto con un pic 16F54 el cual no he podido programar por no contar mas que con un TE20 (similar al JDM) y no me aparece este dispositivo resaltado en winpic para grabarlo; intente con el icprog y tampoco he podido encpntrar este dispositivo, quisiera no cambiar de pic ya que ya tengo el dispositivo motado en impreso y lo unico que me falta es colocar el pic con el programa, quien me pueda ayudar se lo agradecere eternamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar pic 16f54 con TE20

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 03/03/2009 11:31:34
el problema es que este micro se graba en forma paralela, y no en forma serie con el protocolo ICSP de los micros PIC. Asi que si no queres cambiar de micro, lo que vas a tener que hacer es cambiar de programador, por uno que lo soporte, como por ejemplo, el Picstart Plus que sale 800 pesos argentinos, medio carito. Sino entra en MercadoLibre y busca programadores de pic USB, preguntá si graban el micro. Desde ya te digo que hay un programador USB de Microchip que vende Elemon, que no te va ni a palos, solo graba ICSP, lastima porque sale u$s80.-

el 16F627 sale 1 dolar mas caro, pero es mucho mejor

saludos
cualquier cosa me avisas
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Microcontroladores (en relación al último mes)
Gráfica de Microcontroladores

RE:programar pic 16f54 con TE20

Publicado por REHome (17 intervenciones) el 11/03/2009 16:51:28
Manual IC-Prog
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9316.html

;Manual WinPic800
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9157.html

Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar