Microcontroladores - URGENTE¡¡ Necesito ayuda con un ejercicio

 
Vista:

URGENTE¡¡ Necesito ayuda con un ejercicio

Publicado por Diego Martinez fernandez (1 intervención) el 07/07/2010 18:49:11
Hola a todos:

Soy nuevo en esto de programacion de pic,en este caso el 16f877A.Necesitaba que alguien me pudiera echar una mano con un ejercicio que debo entregar en clase,me imagino que no sea de mucha dificultad para los que esteis habituados a programar en esta especialidad. El ejercicio dice lo siguiente:

Se desea implantar un sistema de tele-marcaje para la actividad de animales en un parque natural.Para ellos se les ha colocado un dispositivo que genera pulsos(boton ra4) siempre que el animal este en movimiento,permaneciendo a cero durante los periodosde inactividad del animal.Esa señal es transmitida via radio,de tal manera que cuando el receptor no registra pulsos durante mas de un minuto (señal S) se debe activar(puesta a 1)una señal D que indica que el animal esta en reposo,desactivandose(puesta a 0) en caso de que se reciban al menos diez pulsos en un plazo de 30 segundos.

----------RECEPTOR--------señal S------------SISTEMA A DISEÑAR-------señal D---->

ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ALGUIEN LO HICIERA,YA QUE ME JUEGO UNA ASIGNATURA DEPENDIENDO DE SI LO HAGO O NO.


MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE¡¡ Necesito ayuda con un ejercicio

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 19/07/2010 14:31:25
disculpame,
no sería mejor que vos aprendas a programar y lo hagas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE¡¡ Necesito ayuda con un ejercicio

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 24/07/2010 00:27:43
HOla,
Para contar los pulsos, puedes usar una interrupcion por RB0 o CCP(Modo captura). O simplemente puedes leer el pin de entrada:
Si esta en 0 inicias un tmr que te cuente el tiempo que necesiras.
cuando se ponga en 1 refresacas el TMR1, y si el el tmr se desborda y te genera una interrupcion significa que el animal esta en reposo, activas el pin que necesitas y luego sigues leyendo la señal de entrada.

Si tienes alguna duda escribeme a mi email [email protected]

Espero que te sirva mi respuesta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar