Microcontroladores - Eleccion del mejor Microcontrolador

 
Vista:

Eleccion del mejor Microcontrolador

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 16/07/2012 20:25:45
Hola a todos, no soy un esperto en microcontroladores pero tengo cierta experiencia con los ATmega. He programado bastantes cosas, pero en la universidad y al querer llevar mi "Hobbie" a mi vida privada me encontré con una desagradable sorpresa. Nosotros usamos en la universidad un aparato que se llama "AVRISP" el cual era bastante caro. No recuerdo cuanto me dijo, pero era mas de lo que yo esperaba.

Estuve buscando y encontre una placa que se llama: "Pocket-AVR-Programmer", por 13 euros. Que no se que diferencia habra entre esto y lo anterior. Si los dos sirven para grabar el codigo en el microcontrolador, ¿porque tanta diferencia de precio?.
Despues estuve buscando mas y encontre unos Microcontroladores de Texas Instrument con una placa para programar por 5 euros. Se llaman MSP430G2.
Y ademas me han hablado bien de los PIC. Por eso queria saber que me recomendais para programar de forma privada. Un microcontrolador que sea barato, no solo el, sino todo lo que necesito para programarlo. A ser posible buenecito, pero tampoco tiene que ser muy potente porque yo de forma privada tampoco quiero hacer muchas locuras.

muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Eleccion del mejor Microcontrolador

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/07/2013 17:05:18
Siempre te puedes comprar un arduino, yo tengo el arduino UNO y la placa es bastante barata, unos 25€, y aparte de que te sirven piezas de electrónica corrientes tiene un foro muy grande en arduino.cc y muchos sensores y kits con los que se pueden hacer infinidad de cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar