Microcontroladores - Duda existencial PIC

 
Vista:

Duda existencial PIC

Publicado por Pol (1 intervención) el 18/10/2016 11:33:09
Buenos días,

Os comento una cosa que me está sucediendo y no entiendo, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un PIC16F627A, utilizo dos entradas PA0 (40) y PA1 (41), el circuito que me encuentro es que para detectar ambas entradas. Una se hace a partir de 12 V (el sensor que voy a conectar despues necesita 12 V para alimentarse), y la otra a partir de 5. Ambas con una resistencia de 4k7 entra la señal a detectar y la entrada correspondiente. Cuando veo la de 12 V digo, cuidado achicharro la entrada!! pero resulta que no, mido en esa entrada y veo que en dicha entrada tengo 5,7 V, la unica forma que se me ocurre es que el pic tenga una resistencia interna de aproximadamente 4k7, pero mido en la otra entrada de 5 V y no tengo esa caida de tension. Pienso la entrada esta rota, intercambio las dos entrada utilizadas antes y veo lo mismo, por donde estoy metiendo 12 V en la entrada del pic mido 5,7 V y en la que estoy metiendo los 5 V, veo esos mismo 5 V.

Que me estoy dejando?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder