Microcontroladores - Como calcular CRC de un PIC 16F76

 
Vista:

Como calcular CRC de un PIC 16F76

Publicado por anonimo (1 intervención) el 17/04/2008 16:47:01
Buenas a todos,

Antes de nada deciros que es mi primera consulta en el foro, espero que alguien me ayudar! (he mirado algo por el foro pero no he encotrado nada que resuelva mi duda).

El asunto es que ando un poco desesperado porque necesito identificar, con Checksum y CRC el programa que hay grabado en un PIC16F76. Para el checksum, no tengo problema, porque leo el PIC con mi programador, un ALL-11 de HI-LO Systems y su sofware asociado, y automaticamente me da el Checksum. Para el CRC, se complica el asunto, hasta ahora salvaba a un archivo binario el programa leido y calculaba el CRC de ese archivo. Pero recientemente, me he dado cuenta que el software del programador guarda en el binario, por defecto, todo el buffer del programador (desde la dirección 0000 hasta la 4FFF) y que el PIC16F76 solo tiene 8K de memoria (esto sería desde la dirección 0000 hasta la 1FFF, como así lo indica el software del programador).

Por otro lado, creo que la familia 16F7X utiliza words de 14 bits, por lo que no tengo ni idea hasta que dirección debo guardar los datos leidos para tener la seguridad de que estoy calculando el CRC del programa grabado en el PIC (ni un dato más ni un dato menos, porque afectaria al cálculo del CRC). Según mis calculos podría ser: Memoria = 8K (words) x 14 bits/word = 8192 x 14 = 114.688 bits : 8 bit/word (que parece que es lo que guarda el programador) = 14.336 words = 14K (desde la dirección 0000 hasta la 3800).

¿Son correctos mis cálculos?¿hasta que dirección debería guardar?

(No se si este es el subforo correcto para esat consulta).

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como calcular CRC de un PIC 16F76

Publicado por juan amaro (2 intervenciones) el 13/05/2008 20:42:42
gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar