Microsoft Project - Recursos Genericos con Horas Fijas

 
Vista:

Recursos Genericos con Horas Fijas

Publicado por PaseEscolar (3 intervenciones) el 14/06/2010 20:24:48
Hola Amigos,

Como se hace para que los recursos genericos de empresa tengan horas fijas sin tener que crear un calendario para cada una de ellas ????
por ejemplo, necesito contratar 130 horas a una empresa XX y esas 130 horas seran utilizadas por varias gantt de diferentes jefes de proyecto
¿ como puedo definir esto en MSProject 2007 ?

a lo mejor existe otra manera de hacer esto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Recursos Genericos con Horas Fijas

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 29/06/2010 18:52:23
Un recurso laboral (consume tiempo) en Project siempre tiene asociado un calendario, que automáticamente lo asocia y es el estándar. Quizás podrías crear un recurso denominado Empresa XX y decir que tu capacidad máxima es un número muy alto para que no te de sobreasignaciones. Todo depende lo que quieras alcanzar en esta gestión de proyectos.

Saludos

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recursos Genericos con Horas Fijas

Publicado por PaseEscolar (6 intervenciones) el 29/06/2010 19:04:59
Gracias, me acaban de dar una respuesta a mi caso :
via project server PWA se abre la asignacion de tiempos de cada recurso (boton Open en Resource Center), en "Max Capacity" siempre dice 100% que es 1 persona a 8 hrs diarias, si quiero 3 recursos deberia dejarlo en 300% ; asi aumento la capacidad de cada recurso empresa;

lo que me falta es como decirle en Project Professional que de las 3 recursos solo quiero utilizar 2 en una gantt X y el 3ro en una gantt Y

PaseEscolar,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Recursos Genericos con Horas Fijas

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 30/06/2010 09:04:50
La capacidad máxima es la cantidad de recurso disponible para un proyecto, o si está compartido en Project Server para el conjunto de proyectos. Así que la única forma que se me ocurre es que disocies el recurso en dos.Siempre puedes(debes) organizar los recursos del Centro de Recursos, por Grupo, claves, o mejor Código de esquema, y así hacerlos pertenecer a un mismo proveedor por ejemplo.

Saludos,

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar