Microsoft Project - Proyecto Ayuntamiento

 
Vista:

Proyecto Ayuntamiento

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 09/09/2010 09:32:48
Hola, soy nuevo con esto de project. Tengo que desarrollar un proyecto con las tareas y calendario sobre la implantación de unos equipos nuevos por departamentos en un Ayuntamiento. Me piden que entregue, en un principio, un documento general sobre las tareas y el calendario a seguir.
¿Alguien puede ayudarme sobre como puedo saber las tareas que debo realizar?
Supongo que en cuanto al calendario, ya me lo dara el diagrama de Grantt, pero no estoy seguro.
Si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecido.
Es muy importante!!!

Gracias por tu tiempo y ayuda.

mi correo es: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Proyecto Ayuntamiento

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 10/09/2010 09:55:04
Hola, me imagino te refieres a tareas para planificar con Project porque las de tu proyecto ya las sabes tú mejor que nadie.

Te recomiendo un libro, apuntes o mejor un curso presencial pues Project no se aprende en unos minutos, especialmente si quieres tener éxito.

Brevemente los puntos básicos que hay que abordar son:

1. Fecha de comienzo del proyecto
2. Calendario del proyecto (Jornada y festivos)
3. Alcance o EDT (Esquema Desagregación de los Trabajos-tareas). En tu caso agrupados a lo mejor por tipo de equipos, departamentos, oficinas o zonas, naturaleza de los trabajos (?)
4. Inclusión de hitos (opcional recomendable)
5. Estimación de la duración de los trabajos-tareas
6. Detalles de las tareas cuando sea necesario (fechas delimitadas por ejemplo)
7. Definición de las relaciones entre tareas (vínculos o precedencias)
8. Asignación de recursos a tareas (opcional)
9. Introdución de costes (opcional)
10. Revisión y ajuste de recursos y plazos

Suerte

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto Ayuntamiento

Publicado por Juan Carlos (2 intervenciones) el 10/09/2010 14:32:08
Gracias Ignacio por tu respuesta y tiempo.
No tengo que desarrollar un proyecto desde cero, sino que más bien solo tengo que ir presentando un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. Me han contratado solamente para un proyecto en un ayto y lo que tengo que hacer es ir homegeneizando los equipos por departamentos.
Mi pregunta era por si existian algunas tareas comunes para proyectos de esta clase.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar