Microsoft Project - como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

 
Vista:

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Gustavo Castillo (1 intervención) el 29/09/2010 21:58:51
disculpen pero soy nuevo en el foro y nuevo en el uso del ms project, amigos como reprogramo un proyecto y que el plazo se siga manteniendo en el plazo original, es decir tengo un proyecto a 3 meses que inica en enero.. pero por lluvias las tareas se retrasaron semanas, como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo de 3 meses, aunque en el diagrama de gantt se vea que termina semanas despues de la terminacion original ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 30/09/2010 10:58:43
Hola Gustavo:

Si el proyecto se retrasa 3 semanas y se mantiene como fecha de comienzo del proyecto la original, al reprogramar, lo más probable es que tu proyecto se retrase (caso de que afecte a alguna tarea crítica -sin holgura-).

Hay al menos tres maneras de reprogramar el proyecto según el escenario,

1. RETRASAR LA FECHA DE COMIENZO DEL PROYECTO.
- Para proyectos sin comenzar
- Con todas las tareas vinculadas
- Sin dlimitaciones de fechas que puedan generar conflicto

N.- Si se hizo redistribución de recursos por sobreasignación habrá que repetir la operación después de reprogramar.

--> En Menú/Proyecto/Información del proyecto...Escribir la nueva Fecha de comienzo y pulsar Aceptar

2. RETRASAR TODAS LAS TAREAS POR IGUAL
- Sin delimitaciones de fechas que puedan ser conflictivas (avisa el Project)
- Añadir a todas las tareas los días de retraso en días naturales