Microsoft Project - como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

 
Vista:

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Gustavo Castillo (1 intervención) el 29/09/2010 21:58:51
disculpen pero soy nuevo en el foro y nuevo en el uso del ms project, amigos como reprogramo un proyecto y que el plazo se siga manteniendo en el plazo original, es decir tengo un proyecto a 3 meses que inica en enero.. pero por lluvias las tareas se retrasaron semanas, como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo de 3 meses, aunque en el diagrama de gantt se vea que termina semanas despues de la terminacion original ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 30/09/2010 10:58:43
Hola Gustavo:

Si el proyecto se retrasa 3 semanas y se mantiene como fecha de comienzo del proyecto la original, al reprogramar, lo más probable es que tu proyecto se retrase (caso de que afecte a alguna tarea crítica -sin holgura-).

Hay al menos tres maneras de reprogramar el proyecto según el escenario,

1. RETRASAR LA FECHA DE COMIENZO DEL PROYECTO.
- Para proyectos sin comenzar
- Con todas las tareas vinculadas
- Sin dlimitaciones de fechas que puedan generar conflicto

N.- Si se hizo redistribución de recursos por sobreasignación habrá que repetir la operación después de reprogramar.

--> En Menú/Proyecto/Información del proyecto...Escribir la nueva Fecha de comienzo y pulsar Aceptar

2. RETRASAR TODAS LAS TAREAS POR IGUAL
- Sin delimitaciones de fechas que puedan ser conflictivas (avisa el Project)
- Añadir a todas las tareas los días de retraso en días naturales

--> Insertar la columna "Retraso por redistr." en cualquier tabla de tareas y copiar la cifra de los días naturales de retraso en todas las que se desee retrasar

N.- Existía una macro en versiones anteriores de Project que hacía algo parecido y que ya no se adjunta al Project.

3. REPROGRAMAR EL TRABAJO RETRASADO
- Con todas las tareas vinculadas
- Se configura previamente Opciones de Project
- Se elige previamente la fecha de reprogramación o Fecha de estado
- Se eligen las tareas a reprogramar

--> Menú/Herramientas/Opciones/Programación...Dividir tareas en curso marcado.
--> Menú/Proyecto/Información del proyecto...Fecha de estado=escribir la fecha de reprogramación a partir de la cual se programarán los trabajos retrasados
-->Seleccionar las unidades de la tabla arrastrando por encima con el ratón en la primera columna Id(gris) o todo el proyecto en la esquina superior izquierda de la tabla
-->Menú/Herramientas/Seguimiento/Actualizar proyecto...Reprogramar trabajo restante para que empiece después de... (Proyecto completo o tareas seleccionadas) y Aceptar.

Espero que alguna de estas alternativas te sirvan.

Un saludo,

Ignacio Martín
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por jorge Jimenez (2 intervenciones) el 14/02/2011 23:57:33
Señores buenas tardes: en la carta gantt,tenia unas cantidad de 4.480,30 hombre hora,pero tuve que eliminar alguna tareas,suponía que al eliminarlas el hombre hora total bajaba ,pero quedo igual en 4.480,30 hombre hombre hora,que debiera haber hecho para que me bajara el total,de las tarea,desconté 187,00 hombre hora,que fueron las tareas que elimine

saluda atte

Jorge J.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por loly (1 intervención) el 07/11/2011 13:46:15
estimados mi duda es la siguiente, si yo tengo una fecha de inicio de una determinada tarea, y luego la real es otra, debo cambiar esa fecha pero no quiero perder la anterior, solo para comparar en cuanto me atraso con respecto a la primera, no se que debo hacer.
Tengo dos lineas base con las distintas fechas pero no responde eso a mi pregunta de como hacerlo
espero su ayuda
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Yoli (1 intervención) el 04/06/2013 23:55:49
Debes agregar tres columnas, una que diga inicio actual, fin actual y comienzo real, esta ultima es la q vas a modificar en caso de que tu actividad se atrase. (colocas la fecha real de comienzo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Elvira Garcia (1 intervención) el 17/01/2021 16:59:44
Normalmente del project exporto a excel la curva de porcentaje acumulado plan para un proyecto completo, cuando debo reprogramar actividades que tienen una porcentaje de avance pero estan retrasadas por falta de recursos materiales, como saco el porcentaje acumulado restante para la curva de replanificacion?? Por ejemplo, el proyecto debía terminar en un 100% todas las actividades el 10/01, sin embargo, esto no ocurrió, quedo en un 80% completado, ahora bien, ese 20% de actividades que estan retrasadas, como lo estimo en el project para exportar a excel y distribuir en el tiempo restante, de acuerdo a mii nueva fecha de culminación?? que debería ser el 30/01.
Agradecería sus comentarios al respecto.

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

como reprogramo el proyecto y que siga manteniendo el plazo

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 16/03/2021 23:42:43
Hola Elvira.

Suele ser recomendable reprogramar los trabajos retrasados a partir de la Fecha de estado o actualización, en tu caso, supongo que sería el 10/01.

Esto se consigue con la opción de Proyecto > Estado > Actualizar proyecto.

Si tienes una fecha límite para terminar, tendrás que ajustar la nueva programación para cumplir con ese plazo.


Imagen-1


Espero te resulte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar