Microsoft Project - Escala Temporal: semanas por años

 
Vista:

Escala Temporal: semanas por años

Publicado por teresa (2 intervenciones) el 30/09/2010 15:25:24
Buenas, soy nueva en el foro y en el uso de Microsoft Project, ¿cómo puedo conseguir que me cuente semanas por años? es decir: que si una tarea empieza el 27/09/2010 (semana 39 del 2010) y termina el 14/01/2011 (semana 2 del 2011) me represente la tarea de la semana 39 del 2010 a la semana 2 del 2011. (A partir de la semana 51 debería inicializarse y empezar a contar otra vez a partir de 1) Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Escala Temporal: semanas por años

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 30/09/2010 20:06:07
Hola Teresa:

Las posibilidades que se me ocurren son las siguientes,

- Formato de fechas en semanas del año con el formato 5/S43 que es el día 5 de la Semana 43 del año empezando a contar el 1 de enero para la semana 1. Se elige en Menú/Herramientas/Opciones/...Vista...Formato de fecha (al final de la lista)

- Respecto al gantt puedes seleccionar el formato de la escala temporal en MenúFormato/Escala temporal...o doble clic en la zona gris superior de la ventana del gantt (escala temporal) y ahí elegir el formato de los tres niveles máximo o uno como mínimo. Si eliges en uno de ellos Unidades = Semanas te presenta los formatos posibles, el problema es que el formato que presenta de semanas cuenta desde el comienzo del proyecto, no del año, S2 es la semana 2 del proyecto.

- Por último puedes también añadir etiquetas laterales a las barras de las tareas del gantt a través de Menú/Formato/Estilos de barra...pestaña Texto y ahí añadir a izda y dcha los campos comienzo y fin, eso sí cambia luego el formato al tipo 1/S05 en Menú/Formato/Diseño...Formato de fecha de la barra.

Espero te sirva algo, porque no hay mucho más.

Saludos,

Ignacio Martín
[email protected]
Software, formación y consultoría Ms Project y EPM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escala Temporal: semanas por años

Publicado por Teresa (2 intervenciones) el 13/10/2010 08:37:42
Muchas gracias Ignacio
El problema es que me gustaría que se pudiera reinicializar el contador, es decir poner dos fechas diferentes como inicio de proyecto y ya he visto que no es posible. Tendré que hacerlo como dices tú. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar