Microsoft Project - Calculo del % Estimado de tareas

 
Vista:

Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Patricia (3 intervenciones) el 17/11/2010 13:28:13
Hola!
En Primavera Project Planner puedo calcular el % estimado en cada tarea para poderlo compara con el % completado. En MS Projecto no he podido obtener este dato...por ejemplo, tengo una tarea con inicio 8/11/2010 y fin 19/11/2010 (duracion = 10 dias), pero el 17/11/2010 deseo realizar seguimiento y necesito los siguientes datos:
- %Completado (este lo colocamos nosotros manualmente, por ejemplo, 50%)
- %Estimado: si el seguimiento se hiciera despues del 19/11/2010, este porcentaje seria 100%, pero para fechas inferiores a la finalizacion de la tarea, el % debería ser proporcional a su duración. En este caso seria el 80%, porque van 8 dias transcurridos de los 10 totales de la tarea.

Este % estimado lo entrega Primavera automáticamente, pero no lo veo en MSProject, agradezco si es posible tener este dato...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 19/11/2010 13:04:50
Hola Patricia:

Puedes introducir una fórmula en un campo personalizable libre para el usuario que te lo calcule en base a la Fecha de estado y el Calendario Estándar que tengas en tu proyecto en ese momento en Proyecto/ Información del proyecto. Yo elegí el campo Texto11 y lo personalicé con la siguiente fórmula que puedes pegar

Str(Round((100*(Val(ProjDateDiff([Comienzo];[Fecha de estado];"Estándar"))/[Duración])))) & "%"

...y funcionó.

Espero que a ti también.

Un saludo

Ignacio
MVP
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Patricia (3 intervenciones) el 20/11/2010 00:46:47
Hola Ignacio:
Intenté lo que me indicas, copié tal cual la formula en un campo personalizado en MSProject 2010, pero por ejemplo me dan % superiores al 100% y otros negativos...te envio el archivo a tu correo electrónico. Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 20/11/2010 01:57:54
Gracias por la revisión Patricia, pegué otra fórmula incompleta para las tareas al 0 ó al 100 de avance, para las que estaban en ejecución el cálculo es correcto. Así pues la fórmula completa para todos los casos es la siguiente:

Str(IIf([Fin]<=[Fecha de estado];100;IIf([Comienzo]>[Fecha de estado];0;Round((100*(Val(ProjDateDiff([Comienzo];[Fecha de estado];"Estándar"))/[Duración])))))) & "%"

Un saludo

Ignacio
MVP Project
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Patricia (3 intervenciones) el 24/11/2010 10:25:09
Hola Ignacio:
Muchas gracias! si me funcionó con la formula que me pasaste, lo único es que no es compatible para versiones inferiores a MSProject 2010, cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Ignacio (262 intervenciones) el 25/11/2010 11:29:01
Hola Patricia:

La fórmula completa, porque en la anterior no se mostraba datos para 0% y 100% de avance estimado, a una fecha de estado o revisión es la siguiente,

Str(IIf([Fin]<=[Fecha de estado];100;IIf([Comienzo]>[Fecha de estado];0;Round((100*(Val(ProjDateDiff([Comienzo];[Fecha de estado];"Estándar"))/[Duración])))))) & "%"

Esta fórmula, como la anterior son totalmente compatibles con las versiones de Ms Project 2000, 2002, 2003, 2007 y 2010.

Un saludo

Ignacio
MVP Project

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por paola (1 intervención) el 14/03/2014 20:36:16
Hola,

Yo intente hacer lo mismo pero me marca un error con el ; y no me deja aplicar la formula estoy usando project 2010

de igual forma probe con la siguiente formula:

IIf([Duración de línea base estimada]<50000,IIf([Fecha de estado]>[Comienzo],IIf([Fecha de estado]<[Fin],((Projdatediff([Comienzo],[Fecha de estado])/([Duración]))*100),100),0),0)

Pero todo me lo marca al 100% en lo planeado :(

Ojala me puedan ayudar...

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por PM (1 intervención) el 01/10/2015 15:18:09
Debes cambiar la fecha de estado al día que quieras evaluar

GRACIAS por la fórmula, llevaba un tiempo buscándola y no daba con ella.

PM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por Yamil (2 intervenciones) el 16/09/2022 00:09:32
Buenas tardes.

coloco la formula que indicas y no me sale nada. agradeceria tu ayuda con este impace.

Gracias

Str(IIf([Fin]<=[Fecha de estado];100;IIf([Comienzo]>[Fecha de estado];0;Round((100*(Val(ProjDateDiff([Comienzo];[Fecha de estado];"Estándar"))/[Duración])))))) & "%"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Calculo del % Estimado de tareas

Publicado por DIEGO MORALES (1 intervención) el 18/12/2015 14:29:41
cordial Saludo,

Ignacio, Project puede calcular el porcentaje de programado y ejecutado de una serie de actividades a partir de un peso ponderado que se le de a las actividades??


Quedo atento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar