Hola
Juan,
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Copias y pegas de Excel a Project los
nombres de las tareas en la columna Nombre en Project
2. Escribes las predecesoras de cada tarea en la columna
Predecesoras de la tabla de Project que figura hacia la derecha. Si son varias has de separarlas por punto y coma, no por coma (Ej: 1;2CC+1d). Por cierto este enlace significa que hay 2 condiciones que cumplir: que la tarea tiene una dependencia del tipo Fin-Comienzo con la 1 (puede comenzar cuando termine la 1) y además puede comenzar cuando comience la 2 y pase 1 día (Comienzo-Comienzo + 1 día de posposición).
3. En la columna de Project Nombre de los
recursos, escribe para cada tarea los recursos asignados separados por punto y coma y con las unidades de recurso entre corchetes cuando es más de 1, (Ej:Oficial[500%];Ayudante[1000%] ó si te da error prueba con Oficial[5];Ayudante[10]) porque el formato depende de la configuración de tu software en tu máquina. Si solo hay 1 basta con el nombre del recurso.
4. Introduce las
Duraciones en la columna duración, normalmente basa con el número para que salgan días por defecto.
5. La
Unidad y la
Cantidad no existen como tal en Project, así que te recomiendo insertes como en Excel la columna
Texto1 y Texto2, que son campos personalizables libres para el usuario (Menú/ Insertar columna…o botón secundario del ratón sobre la zona gris de las columnas de la tabla y opción Insertar columna… Luego cambias el título haciendo doble clic sobre la cabecera gris de la columna, escribes los valores para cada tarea y ya está todo.
Espero te haya servido de ayuda.
Un saludo
Ignacio MVP Project
[email protected]
Mis servicios profesionales de consultoría y formación de gestión de proyectos conMicrosoft project los puedes ver en
http://www.epmconsultores.com
Consultas y comentarios para usuarios de Microsoft Project, de forma gratuita en el
FORO DE PROJECT:
http://forodeproject.blogspot.com