Microsoft Project - Cambiar calendario sin modificar duraciones

 
Vista:

Cambiar calendario sin modificar duraciones

Publicado por Federico (1 intervención) el 27/12/2011 19:43:26
Terminé la planeación de un proyecto con el siguiente calendario laboral: Lunea a Sábado de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 con 11 horas laborales diarias, 66 horas semanales y 24 dias por mes. Ahora me informan que la jornada de trabajo será de Lunes a Sábado de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 con 9 horas laborales, 54 horas por semana y 24 días por mes. Pero las duraciones originales de las actividades se deben mantener ya que fueron calculadas en base a este segundo calendario, no al primero. Si hago las modificaciones pertinentes al project me recalcula las duraciones, modificandolas de 1 dia a 1.22 y yo necesito que se quede la duración original. Hay forma de hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Cambiar calendario sin modificar duraciones

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 11/01/2012 00:27:23
Hola Federico,
Puedes hacer lo siguiente

1. Previamente crea una copia de seguridad del archivo, por si acaso.
2. Seleccionas toda la columna Duración y la Copias conservándola en la memoria del portapapeles.
3. Modificas el Calendario del proyecto con el nuevo horario de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 y Aceptas.
4. Modificas la duración de la Jornada laboral a 9 (h/d) en Opciones/ Calendario, 54 en semana laboral. Aunque esto último no creo te influya salvo que hubieras introducido alguna duración en semanas.
5. Pegas los datos anteriores de Duración que están en memoria sobre la columna Duración…
y ya está.

Un saludo

Ignacio MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar