Microsoft Project - Actualizar Tareas Project Server

 
Vista:

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Gilberto (6 intervenciones) el 03/01/2012 00:26:22
Hola!

He estado trabajando con project server 2007 y actualmente deseamos implementar valor ganado como medición del rendimiento de los proyectos, pero no podemos dar con una adecuada forma de reportar los avances en PWA, ya que las horas de trabajo y el porcentaje de avance están ligados. Lo que quiero es que se reporten horas y porcentaje de avance pero estas horas no son necesariamente iguales a lo que corresponde el porcentaje especificado.

Por ejemplo, una tarea A de 16 h de duración para hacerse en 2 días. Deseo que alguien reporte que lleva 16h de trabajo en 2 días pero un 50% de avance de la tarea. El problema aqui es que al especificar estas horas el porcentaje de avance se cambia en automatico a 100% o viceversa.

¿Existira alguna forma de lograr esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 11/01/2012 01:05:51
Hola Gilberto, tienes 2 opciones,

La primera es desligar % completado o porcentaje de avance del Trabajo real u horas reales. Esto se consigue en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Cálculo…Actualizar el estado de las tareas actualiza el estado del recurso (DESACTIVADO).

La otra es que independiente de si está activada o no la opción anterior se puede introducir un Porcentaje denominado físico y decirle a Project que para el cálculo del Valor ganado tenga en cuenta este avance en lugar del de trabajo. Para ello inserta la columna % físico completado en cualquier tabla de tareas (la de Seguimiento ya lo lleva) y escribe manualmente los avances de cada tarea. A continuación elige como Método predeterminado del Valor acumulado de tarea el % físico completado, en Menú/ Herramientas/ Opciones/ Cálculo…Valor acumulado.
N.- Como esto no es retroactivo, sólo se aplicará a las nuevas tareas, para aplicarlo a las existentes selecciona todas las tareas del proyecto pulsando sobre el vértice superior izquierdo de la tabla, aq la izquierda del título Nombre de la tarea, y luego Menú/ proyecto/ Información de la tarea…ficha Avanzado…Método del valor acumulado = % físico completado. Pulsas Aceptar…y ya está.

Un saludo,
Ignacio MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Gilberto (6 intervenciones) el 12/01/2012 02:04:54
Gracias por la respuesta, fue de gran ayuda.

Me surgio otra duda, no logro medir retrasos en los proyectos, los miembros del equipo de trabajo reportan en Project Web Access a través de porcentajes de progreso sus tareas, sin embargo de esta forma no alcanzo a detectar retrasos y variaciones en los costos. Siento que es porque project da por hecho que una tarea se dio en el tiempo que se tuvo que dar porque solo se reporta a través de porcentajes, alguna idea ya que me he dado cuenta que el campo VC (variación del costo) cambia solo cuando existen dias restantes reales mayores a los previstos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Gilberto (6 intervenciones) el 12/01/2012 02:21:06
Otra consulta. Al modificar la duración real de una tarea el CRTR (costo real del trabajo realizado) cambia y se calcula de acuerdo a la duración total de la tarea, pero no entiendo porque el CPTP (costo presupuestado del trabajo realizado) permanece en ceros al igual que el CPTP (costo presupuestado del trabajo planeado). Estaré omitiendo algún paso?, si establecí linea base y cambie la fecha de estado del proyecto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 12/01/2012 02:42:27
Da la sensación de que en la línea de base no existe Coste para esa tarea, o sea que el Coste previsto es igual a 0. Asegúrate que la generación del plan previsto se hace sobre la primera linea de base propuesta en la lista, y también que en la ficha Avanzado de información de la tarea, la opción Método del valor acumulado está en % completado.

Un saludo,
Ignacio MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 12/01/2012 02:21:32
Hola Gilberto:

el método de seguimiento elegido tiene que ser eficaz y adecuado a las circunstancias del proyecto. Te pongo un ejemplo de los datos que podrían servir para un seguimiento adecuado

- Se fija la Fecha de estado o actualización del proyecto

Si la tarea está en ejecución:

- Comienzo real
- Duración real (días reales trabajados en la tarea a la Fecha de estado)
- Duración restante (días restantes de la tarea para completarla a partir de la Fecha de estado)

Si la tarea ha finalizado- Cominzo real

- Fin real
- Coste real, a mano o calculado por Project si se introduce el trabajo real (horas reales) de los recursos y se especifica una Tasa (€/h)


Un saludo,
Ignacio MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Tareas Project Server

Publicado por Gilberto (6 intervenciones) el 12/01/2012 02:33:19
Otra consulta. Al modificar la duración real de una tarea el CRTR (costo real del trabajo realizado) cambia y se calcula de acuerdo a la duración total de la tarea, pero no entiendo porque el CPTP (costo presupuestado del trabajo realizado) permanece en ceros al igual que el CPTP (costo presupuestado del trabajo planeado). Estaré omitiendo algún paso?, si establecí linea base y cambie la fecha de estado del proyecto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar