Microsoft Project - Duración tarea

 
Vista:

Duración tarea

Publicado por Manuel Valcarcel (2 intervenciones) el 27/03/2012 11:36:05
Hola:

el caso es que tengo tareas que les pongo la duración en días, seguidamente marcando el día de comienzo me pone la fecha fin. Algunos meses lo hace perfecto, tengo los fines de semana como no laborables, pero otros meses no lo hace bien, es decir para trabajar todo el mes de sept. de 2012, son 20 días laborables, comenzando el 3 debería salirme terminar el 28 y me da el 25.
Porque ¿existe manera de introducir fecha de inicio y fin y te calcule los días?, aunque visto no visto no me puedo fiar de que lo haga bien

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Duración tarea

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 06/04/2012 18:55:50
Hola Manuel,

Microsoft Project calcula la fecha de fin de una tarea a partir de su fecha de Comienzo contando tantos días laborables como hayas escrito en la columna Duración (en Días) sobre el Calendario del proyecto.

Además debes de tener en cuenta que las horas o jornada que considera Project para un Día laborable son las que están definidas en la Opciones del proyecto (Opciones de Calendario para ese proyecto).

También debes de mirar la hora de comienzo de la tarea que normalmente coincide o suele coincidir con el horario de trabajo definido en el Calendario del proyecto, para ello te recomiendo muestres provisionalmente las fechas con formato dia y hora en Opciones > General > Formato de fecha, porque si empiezas una hora más tarde podrías acabar al día siguiente del esperado.

Para terminar comprueba la hora de Comienzo del proyecto en Información del proyecto (es la que asigna a las nuevas tareas no dependientes), así como la hora de Comienzo por defecto de las tareas en Opciones de calendario.

Puedes leer más sobre este tema en el artículo "5 pasos para evitar sorpresas en el cálculo de fechas con Microsoft Project" incluido en el Foro de project y que se encuentra en el siguiente vínculo:

http://forodeproject.blogspot.com.es/2011/04/5-pasos-para-evitar-sorpresas-en-el.html

Un saludo,

Ignacio MVP

[email protected]

http://www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar