Microsoft Project - Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

 
Vista:

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por Ivan (1 intervención) el 02/04/2012 15:09:34
Buenas tardes a tod@s,

mi consulta es la siguiente:

me gustaría poder añadir un campo personalizado en el que se me indicara el número de la semana dentro del año (1 a 52) que se correspondería con la fecha de comienzo de cada tarea.

Sería como la función Month(fecha) pero aplicada a semana...

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 06/04/2012 19:48:14
Hola Ivan:

puedes copiar y pegar la siguiente Fórmula en el campo personalizado Texto1 por ejemplo, y obtendrás los valores Semana 5, Semana 7, etc

"Semana " & Mid(ProjDateConv([Comienzo];pjDate_Www_dd);InStr(ProjDateConv([Comienzo];pjDate_Www_dd);"/")+2;2)

Saludos,

Ignacio MVP

[email protected]

http://www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por Óscar avendaño (2 intervenciones) el 28/09/2014 12:01:42
Ignasio buenos días,
Quisiera saber si la fórmula que indicas aplica también Lara la fecha de fin de la tarea o tiene más variaciones, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 23/09/2021 10:10:31
Hola.

La fórmula anterior se refiere a la semana del año que corresponde la fecha de Comienzo de la tarea.

Para la fecha de Fin de la tarea, bastaría con sustituir donde pone comienzo por fin, es decir, quedaría así:

"Semana " & Mid(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);InStr(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);"/")+2;2)

N.- Si no queréis que aparezca el texto Semana, bastaría con eliminar la parte inicial de la función incluido el símbolo de unión &, es decir quedaría así:

Mid(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);InStr(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);"/")+2;2)

Espero os resulte útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por andres (1 intervención) el 26/01/2022 01:27:14
Buenas tardes! Sería posible tener la leyenda "CW05/22"
"CW"
Número de semana
Diagonal
Año
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 26/01/2022 18:29:00
Hola Andrés.

Puedes copiar y pegar la siguiente Fórmula en el campo personalizado Texto1 por ejemplo, y obtendrás los valores de Comienzo, con el formato que buscas:

"CW" & Mid(ProjDateConv([Comienzo];pjDate_Www_dd);InStr(ProjDateConv([Comienzo];pjDate_Www_dd);"/")+2;2) & "/" & mid(Year([Comienzo]);3;2)

Para la fecha de Fin, en otro campo de Texto, la fórmula sería:

"CW" & Mid(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);InStr(ProjDateConv([Fin];pjDate_Www_dd);"/")+2;2) & "/" & mid(Year([Fin]);3;2)

Nota.- Te recuerdo que si quieres aplicar estas fórmulas, también a las tareas de resumen, debes seleccionar la opción inferior, Usar fórmula, en el apartado Cálculo de las filas de resumen de grupo y tarea, en el propio cuadro de diálogo de la definición del campo personalizado.

Saludos,

Ignacio MVP

[email protected]

http://www.epmconsultores.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Función que indique número de la semana correspondiente a la fecha deseada

Publicado por VICTOR (1 intervención) el 23/09/2021 01:13:21
Excelente solución Ignacio.

Gracias por ese aporte!

saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar