Microsoft Project - Modificar calendario

 
Vista:

Modificar calendario

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 21/04/2012 15:44:31
Antes de comenzar la obra se me pidio que presentara la Planificación de la misma en Project 2007, hoy se me solicita que lo modifique teniendo en cuenta los días no laborales y de lluvia que hubo en estos dos ultimos meses. Quiero cambiar el calendario pero no me permite hacer las modificaciones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Modificar calendario

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 22/04/2012 19:37:13
Hola Victor,

los no laborables o días de parada por lluvia, etc se modifica en el calendario del proyecto creando un período de excepciones (días no laborables) en Menú/ Proyecto/ Propiedades/ Cambiar tiempo de trabajo y allí selecciona los días y/o períodos de excepciones(no laborables). Puedes poner un nombre relacionado a esos festivos: lluvia, nieve, etc.

Un saludo,

Ignacio mvp
[url]www.epmconsultores.com[/url]
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar calendario

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 23/04/2012 09:37:29
Si usas la versión de MsProject 2007, la gestión de calendarios está en Menú/Herramientas/Cambiar calendario laboral y si es en la 2010: Menú/Proyecto/Propiedades/Cambiar tiempo de trabajo

Un saludo,

Ignacio mvp
[url]www.epmconsultores.com[/url]
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar calendario

Publicado por Elena (1 intervención) el 31/07/2014 18:16:56
Hola buen dia, como puedo cambiarle el nombre a un calendario? .. es decir, si lo llame ABC .. y necesito cambiarlo a XYZ, se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ing Alfonso
Val: 34
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Modificar calendario

Publicado por Ing Alfonso (14 intervenciones) el 05/04/2019 03:44:40
Hola Elena para cambiar el nombre a un calendario de trabajo primero debes mostrar la pestaña principal DESARROLLADOR que por defecto no aparece en la lista de cinta de opciones de Microsoft Project, para ello dirígete a Archivo>>Opciones>>Personalizar cinta de opciones y al lado derecho activa con un check dicha pestaña principal y vuelve a tu pantalla de trabajo dando click en Aceptar

aaa


Finalmente estando ya en tu pantalla principal del programa para cambiar el nombre a uno tus calendarios de trabajo dirígete a Desarrollador>>Organizador>>Calendarios, seleccionas al lado derecho el calendario deseado y con un click en Cambiar Nombre puedes lograr tu objetivo


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar calendario

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 17/04/2019 03:13:21
Hola.

Una forma rápida y sencilla de llegar al Organizador es a través de la ficha de la cinta de opciones Archivo > Información.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar calendario

Publicado por camila rodriguez (1 intervención) el 02/04/2019 23:23:21
Tengo la misma inquietud que Victor, por ejemplo yo quiero agregar esos días de excepción pero cuando selecciono la pestaña de excepciones, no se activa el botón de detalles, así que no puedo modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar calendario

Publicado por Ignacio MVP (76 intervenciones) el 17/04/2019 03:27:00
Hola Camila.

Los días no laborables se introducen en Menú/ Proyecto/ Propiedades/ Cambiar tiempo de trabajo. Posteriormente se selecciona la pestaña Excepciones, y se introduce en las celdas de las columnas la Fecha de Comienzo, o Comienzo y Fin para períodos. Opcionalmente puedes escribir a la izquierda un Nombre descriptivo.

Si seleccionas una fila de una fecha de las que hayas introducido, y pulsas Detalles, puedes repetirla para períodos posteriores.

También desde Detalles puedes convertir un No laborable como laborable, siempre que lo hayas introducido previamente en Excepciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar