Microsoft Project - Sincronizar Excel con Microsoft Project

 
Vista:

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Alberto (1 intervención) el 18/06/2012 11:54:54
Hola amig@s.

Tengo una pequeña duda de saber si a través de una Excel con varios campos como éstos:

Fecha Horas Nombre
01/01/2012 10 Alberto Ordoñez
02/03/2012 15 Juan Jose Pons

Puedo sincronizar las horas, pasando como parámetros la fecha y el nombre, es decir por ejemplo, que en mi Project si "Alberto" tuviera un campo horas y un sumatorio total de 156 horas, sumarle esas 10 horas que tengo en una Excel, para que en total tengo 166 horas

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 19/06/2012 11:55:42
Si, como parámetros son:
el nombre de la tarea,
la persona que realiza la tarea
fecha

El problema esq nose como pasar esos parámetros de la Excel a Project, ¿sabrías decirme algún ejemplo de como sincronizar esos campos, pasandole parametros?
Muchisimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 19/06/2012 12:10:38
Hola Alberto,

el proceso se realiza desde el asistente de importaciónde Ms Project al elegir Abrir/Archivo/ tipo xls...y a partir de ahí va preguntando una serie de datos relacionados con la importación de tu hoja Excel. Evidentemente tiene que existir el archivo project con las asignaciones (Tarea-Recurso) que es lo que importas. Debes seleccionar un campo clave único de sincronización, que esté en Excel y Project para identificar las correspondencias. Como ya comente en la respuesta anterior, no puedes traer las horas día. Únicamente el total de las horas reales acumuladas, y llevarlas al campo Trabajo real.

Otra alternativa más potente y amplia es utilizar Project Server y su gestión de partes de horas de los recursos, pero eso son palabras mayores para lo que tu buscas, creo.

Saludos

Ignacio Martín - MVP
[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 19/06/2012 13:21:06
Muchas gracias, le estoy echando un ojo y tiene buena pinta, de momento lo único que me ha hecho ha sido pasarme todos los datos de la Excel a Project... pero nose si lo he hecho de manera correcta ya que me duplica tareas quiero decir, en la excel tengo:

Tarea1 5 horas Antonio Gonzalez
Tarea1 6 horas Antonio Gonzalez
Tarea1 1 hora Antonio Gonzalez

En project me ha puesto la Tarea1 para Antonio tres veces, y yo quiero que se sumen las horas...que aparezca:

Tarea1 12 horas Antonio Gonzalez

Otra question, ¿Una vez los datos han sido exportados a project, hay alguna manera de mantener actualizados los datos x si hago cambios en la Excel?
Gracias compañero!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio MVP
Val: 245
Oro
Ha mantenido su posición en Microsoft Project (en relación al último mes)
Gráfica de Microsoft Project

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Ignacio MVP (262 intervenciones) el 19/06/2012 13:33:28
Alberto:

- tienes que elegir la opción Combinar datos con el proyecto activo para que te inserte los valores en la asignación correspondiente.
- lugo elegir Asignaciones
- seleccionar la Clave de fusión, apretando el botón sobre el campo que reconocerá la misma asignación en los 2 archivos xls y mpp

Si cambias los datos en Excel debes volver a importar y sobreescribir el dato de Trabajo real.


Saludos

Ignacio Martín - MVP

[email protected]
http://www.epmconsultores.com
http://www.forodeproject.blogspot.com.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar Excel con Microsoft Project

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 20/06/2012 11:00:57
Te agradezco un montón la ayuda, pero no he sabido hacer bien la Combinación de datos. En mi project, en la vista de uso de recursos tengo:

+Ramon Suarez
- Tarea1 10 horas
- Tarea2 5 horas
- Tarea2 3 horas
- Tarea2 1 hora

+Silvia Perez
- Tarea7 5 horas
- Tarea7 1 hora

He probado a combiar las tareas para que sumen las horas por recurso, pero no he sido capaz, ¿alguna pista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar